Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 16 de Octubre de 2007
Los adejeros se vuelcan en la celebración de las  Fiestas Patronales
El alcalde subraya la importancia de estar unidos para una convivencia pacífica
Adeje se ha vestido de gala estos días con motivo de la celebración de sus Fiestas patronales que arrancaron el viernes con la celebración de la Gran Gala en la que se presentaron a las seis chicas representantes de diferentes núcleos adejeros. El acto continuó con las palabras del alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, quien subrayó el hecho de que “siempre debe unirnos el ser personas, por eso las fiestas son un espacio privilegiado para sacar lo mejor de nosotros mismos y ponerlo al servicio de una convivencia de futuro, pacífica y de bien que no es posible sin el empeño y el esfuerzo de todos y cada uno de los adejeros”.

Rodríguez Fraga recordó que “esta es la fiesta de todos los adejeros, la que sentimos como propia, es todo un símbolo de la identidad adejera, de la de ayer y de la de hoy porque este es un pueblo que cumple su palabra que hace más de 300 años prometió que haría una fiesta en octubre a su patrona y lo sigue cumpliendo”. En esta nueva etapa todos estamos convocados a hacerla nuestra porque esa es la mejor contribución, participar. No hace mejor las fiestas tener un mayor número de espectáculos, ni un mayor gasto sino que realmente nazca del seno de la comunidad y ponga a contribución toda la inmensa riqueza que tienen las personas que viven en Adeje”.

El alcalde también tuvo unas palabras de bienvenida para los representantes de los pueblos hermanados con Adeje que “han venido a compartir estos días con nosotros. A los hermanos de la ciudad valenciana de Paterna, a la ciudad asturiana de Llanes, a los hermanos del municipio lanzaroteño de Tías”.

La Fiesta continuó con la actuación de la conocida cantante Nuria Fergó quien interpretó sus nuevos temas así como los más conocidos durante más de una hora de espectáculo.

El sábado y el domingo amaneció soleado a pesar de las previsiones de lluvia, y eso hizo posible que los niños disfrutaran plenamente del ludoparque infantil, mientras los mayores podían acercarse a ver la exposición colombófila organizada por el Club Colombófilo de Adeje. Los aficionados al tiro tuvieron la ocasión de participar en el certamen de Tiro al plato que tuvo lugar en el barrio adejero de Taucho.

La tarde del sábado se llenó de música con la actuación de las diferentes bandas participantes en el Certamen que tuvo lugar en la Plaza de España. Mientras tanto, las comparsas, niños, tragafuegos y carrozas se preparaban para la Gran Cabalgata que llenó de color y alegría la calle Grande.