Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 17 de Mayo de 2008
Alcalde, empresarios y hoteleros debaten sobre el futuro de la playa de La Enramada
El proyecto, en su primera fase, contará con una inversión
de 668.000 euros
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en compañía del concejal del Área de Turismo, Miguel Ángel Santos y el concejal del Área de Presidencia, Marcos Barrera, dieron a conocer a los empresarios y hoteleros de Costa Adeje, las novedades del proyecto de La Enramada, el cual actualmente se encuentra en su fase inicial, la cual según Rodríguez Fraga es "el acondicionamiento, limpieza y mejora de la zona de la enramada, así como la creación de una playa que se adapte a las necesidades de todos y así satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y turistas".

En ese sentido, el primer edil adejero resaltó que "esta reunión ha sido favorecedora, ya que al explicar a todos los colectivos implicados, la renovación y adaptación de la playa de La Enramada, han coincido en que el entorno, y más especialmente esta zona, necesita una transformación que se adapte a las necesidades de ocio que actualmente se reclaman".

Asimismo, matizó que "hoteleros, empresarios y este ayuntamiento, consideramos importante apostar por la mejora de los diferentes entornos del municipio, ya que de esta manera estaremos renovando nuestra oferta y dando el paso necesario hacia el futuro, mejorando desde el presente".

El proyecto de La Enramada, en su primera fase, contará con una inversión de 668.000 euros aproximadamente, los cuales serán asumidos por la Dirección General de Costas, organismo que, según Rodríguez Fraga "está realizando importantes actuaciones en el municipio de Adeje".
 
Fases del proyecto
El primer edil adejero explicó que el proyecto de La Enramada está divido en tres fases y que actualmente, se encuentra en la primera de todas, la cual supone la limpieza, acondicionamiento de la zona así como la creación de una zona de baño (playa). Esta medida, que ya se ha experimentado en el municipio de Vallehermoso (La Gomera), permitirá que no se tengan que construir diques sumergidos o espigones, lo cual hará que el impacto medioambiental sea prácticamente nulo.

La segunda fase supondrá la ejecución de un paseo peatonal que irá desde la zona del Hotel Costa Adeje Palace, hasta La Caleta.  La tercera fase del proyecto consistirá en la construcción de un parque urbano anexo a la playa, el cual estará adaptado en su totalidad para el disfrute del público heterogéneo que se  da cita en el municipio.

Rodríguez Fraga, ha destacado que "el acondicionamiento de la playa de La Enramada es un trabajo cuya repercusión será favorable para el municipio y constituye una obra de gran envergadura debido a la dificultad que presenta la adaptación y modernización de una zona que precisa un cambio rotundo y sobretodo adaptado al entorno a los turistas y residentes".

Finalmente, el alcalde de Adeje ha subrayado que tanto la Dirección General de Costas, el Ayuntamiento, los hoteleros, los empresarios y demás sectores implicados en este proyecto, "consideran necesario poner en valor el litoral del municipio", ya que de esta manera "se garantiza que dicha zona recibe el tratamiento adecuado, no sólo para su preservación ambiental, restauración y preservación en el tiempo, sino que además garantiza el disfrute de la zona a todos los adejeros y adejeras y a los turistas que escogen Adeje como destino".