Google
email me
Envía tu comentario
Arona 25 de Julio de 2008
Bermúdez: “Sin prisa pero sin pausa vamos regenerando todos los enclaves turísticos”
Fotos: Dux Garuti
La Consejería de Turismo realiza inversiones en el municipio con cargo a los planes de Excelencia o Dinamización Turística y al Plan de Choque de zonas turísticas por más de 10 millones de euros.

El paseo marítimo de Los Cristianos se llenó de personalidades políticas de Arona, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias para recorrer la zona regenerada e inaugurar una fuente en la plaza de Santa Amalia al principio del paseo. Con la regeneración de esta zona, las tres administraciones públicas continúan con los planes de rehabilitación que se acordó con los cuatro municipios turísticos de la Isla. El consejero de turismo, José Manuel Bermúdez, indicó que “sin prisa pero sin pausa vamos regenerando todos los enclaves turísticos”.

Bermúdez afirma que “se continuarán ejecutando obras pero de una manera pausada ya que el entorno está en uso y hay que ir poco a poco para no afectar demasiado la actividad económica de la zona”. Para ello seguirán sacando a concurso redacciones de proyectos de este tipo.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Sebastián Ledesma, el consejero de turismo, José Manuel Bermúdez y representantes municipales aroneros recorrieron las obras que el Departamento de infraestructura realiza en el municipio de Arona, con cargo al Plan de Infraestructura y Calidad Turística de la Isla, como son la mejora de la red peatonal de Los Cristianos (5.672.703,70 euros) y las mejoras medioambientales en Costa del Silencio (2.396.108,90 euros).

Ledesma destacó, al igual que el resto de los dirigentes políticos la unión de todas las administraciones para mejorar las zonas turísticas. “Queremos que todos los proyectos salgan con total consenso y sean viables”. Por otro lado, resaltó las otras obras “que no se ven”. “Las infraestructuras que están bajo tierra como las instalacinoes de agua o luz se han mejorado un 100 por cien”, apuntó.

Además, y con cargo a los Planes de Excelencia o Dinamización Turística, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha invertido un total de 1.803.036,31 euros en los municipios de Adeje y Arona, y con cargo al Plan de Choque de Zonas Turísticas se han tramitado o se encuentran en tramitación actuaciones por valor de 942.658,49 euros.

El recorrido se inició en el Centro Cultural los Cristianos hacia la calle General Franco, Amalia Alayón, la Plaza de Los Cristianos, la Rambla General, Plaza de Los Caídos y el Paseo Marítimo.

El área de actuación comprende además las calles Buenaventura Ordóñez, José Miguel, callejón Gonzalo, calle Pablos Abril, María Amalia Frías, Barranquillo, Valle Menéndez, Juan Reverón Sierra, Plaza de Santa Amalia y Plaza Virgen del Carmen.

Las obras ejecutadas han consistido en la sustitución del pavimento existente, la ejecución de un sistema separativo de aguas pluviales y aguas residuales, la sustitución de la Red de de suministro de agua potable, el soterramiento del tendido eléctrico y telefónico, la sustitución del alumbrado público y telecomunicaciones, la dotación del mobiliario urbano, el ajardinamiento y la red de riego, la colocación de paneles informativos, y la instalación de contenedores de residuos sólidos.

Además, y con cargo al Plan de Choque de zonas turísticas en la isla de Tenerife se han tramitado o se encuentran en tramitación en el municipio de Arona la rehabilitación y mejora de la vía de servicio de la Avda. Rafael Puig y Paseo Verode, en el enclave turístico de Playa de Las Américas, la adecuación de la zona verde Campo de Golf, la adecuación del Paseo Peatonal Barranco de Troya, y el Proyecto de iluminación del enlace Las Américas por el Campo de Golf, todo ello por un importe de 942.658,49 euros.

El anfitrión de este recorrido con brindis incluido, José Alberto González Reverón, manifestó que esas actuaciones “son una apuesta en funcionamiento al uso y disfrute del público en lo que es la primera fase de regeneración de toda la zona de Los Cristianos”. El primer edil aronero escuchó además algunos consejos de Bermúdez quien le sugirió que le hicieran un tratamiento a la madera del mobiliario urbano para que la madera se conserve en buen estado.