Google
email me
Envía tu comentario
Arico 16 de abril de 2008
Los vecinos de la zona de La Fuente Nueva demandan mejoras
Los habitantes de la zona carecen de energía eléctrica
y abastecimiento de agua potable

Los propietarios de viviendas y terrenos de La Fuente Nueva, zona situada cerca del municipio de Fasnia, pero que pertenece al municipio ariquero, demandan al Ayuntamiento de Villa de Arico mejoras para la zona, que cuenta en la actualidad con 36 viviendas que carecen de energía eléctrica, abastecimiento de agua potable y accesos difíciles de transitar que sólo permiten la circulación de vehículos todo terreno. Asimismo, los vecinos solicitan que se les incorpore al futuro Proyecto de Regadío de las medianías de Arico.

La reunión la mantuvieron los afectados de la zona de La Fuente Nueva esta pasada semana con el alcalde ariquero, Eladio Morales Borges, la primer teniente de alcalde, Carmen Dolores García y el Concejal de Juventud, Deportes y Fiestas, Pedro Jonay Díaz. En este encuentro no estuvo presente el Presidente de la Comisión Gestora de la Asociación de Vecinos Germán Borges, aunque sí los vecinos, que personalmente hicieron llegar sus reivindicaciones al Consistorio y plantearon todos los problemas con los que día a día se enfrentan.

Eladio Morales, por su parte, expuso a los asistentes su apoyo en las reivindicaciones que piden, pero planteó que la gestión de un municipio tan extenso (178 Kilómetros cuadrados) y disperso como Arico es muy complicada. Además, “el municipio posee gran cantidad e aldeas y caseríos, como La Fuente Nueva, careciendo nosotros de los recursos económicos suficientes para hacer frente a las demandas. De igual manera, me comprometo a redactar los proyectos para el suministro de energía eléctrica y abastecimiento de agua potable, y reunirme de nuevo antes de finales de junio para dar cuenta del coste de los mismos para obtener financiación”.

Los vecinos también plantearon a los responsables municipales que les ayuden en la obtención de permisos para poder mejorar sus fincas, sí como las vías de acceso, que necesitan que sean limpiadas de arbustos y se acondicionen los laterales.