Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 14 de Agosto de 2008
Los tradicionales fuegos pondrán luz
y color a la noche de Alcalá en la festividad de su patrona
La cita a la medianoche del día 15 de agosto congrega a miles de personas cada año
El día de la Virgen de La Candelaria, 15 de agosto, Alcalá revive una de sus tradiciones más arraigadas. Al borde del mar se agolpan cada año miles de personas para contemplar un espectáculo pirotécnico que atrae a más visitantes en cada ocasión.

Antes de que el primer artilugio de luz explote en el cielo de la costa de Guía de Isora, una comitiva formada por autoridades civiles y eclesiásticas, la banda de música Agrupación Musical Isorana y vecinos, acompañarán a la imagen de la Virgen de Candelaria, patrona de Alcalá, hasta el varadero. En el lugar se celebrará el habitual acto religioso que en esta ocasión contará con la participación del grupo folclórico Tigotán y la solista Leila Melo, que será la encargada de cantar el Ave María.

La celebración a partir de ahí trasciende el hecho religioso y se convierte en un espectáculo multicolor, y acto central de las fiestas patronales del núcleo costero, que comienzan el lunes 11 y se extienden hasta el domingo 17 de agosto.

Durante el día de los fuegos, debido a la multitud que acude a Alcalá, la Policía Local ha dispuesto un dispositivo de seguridad y emergencia, que incluye algunas recomendaciones a la ciudadanía. Entre éstas se encuentra la petición de acudir con bastante antelación y utilizar los aparcamientos habilitados al efecto por el Ayuntamiento, que se encuentran en la explanada junto al instituto.

Se solicita además que se utilicen los servicios de transporte público y, para quienes se dirijan a los municipios colindantes, Adeje o Santiago del Teide, se les recomienda que escojan como vía alternativas la carretera de Guía de Isora casco, con el fin de evitar las retenciones.