Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 10 de Mayo de 2008
Rodríguez Fraga visita el Siam Park
El parque acuático cuenta con una extensión de 185.000 m2, y tiene una capacidad para 7.500 personas
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, visitó recientemente el Siam Park, el parque acuático más grande de Europa, para conocer de primera mano las atracciones que en breve abrirán al público.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en compañía del concejal del Área de Presidencia, Marcos barrera y Christoph Kiessling, Director del Siam Park, visitó recientemente las instalaciones del Siam Park, el parque acuático más grande de Europa, para conocer de primera mano el estado de dicho parque, además de las diferentes atracciones que harán de esta oferta lúdica una referencia en el destino turístico.

Rodríguez Fraga destacó que "el municipio de Adeje ha apostado siempre por consolidar una oferta alojativa de primer nivel y dentro del paquete turístico también se incluye la oferta lúdica, la cual juega un papel fundamental en la evolución del destino, el cual actualmente está atravesando una importante adaptación, dadas las demandas no sólo de quienes nos visitan sino también de los que residimos en municipios turísticos como es el caso de Adeje".

En este sentido Rodríguez Fraga Matizó que "ofertas como la que ofrece el Siam Park, permitirá dar un nuevo aire a la ya existente en el municipio de Adeje, pero también facilitará el camino hacia la evolución del destino, utilizando para ello las nuevas tecnologías, las cuales se presentan, como este caso, en atracciones acuáticas pensadas par el disfrute tanto de turistas como de los residentes.
Por su parte, el director del parque, Christoph Kiessling, resaltó que "Siam Park viene a redefinir el concepto de parque temático de agua, ya que propone una nueva dimensión en la oferta de ocio de Tenerife, la cual con esta nueva infraestructura presentará una mejora significativa en el sector turístico y de ocio".

Siam Park
Cuenta con una extensión de 185.000 m2, y tiene una capacidad para 7.500 personas. En la plaza principal, situada en la entrada del parque, se encuentra la piscina de leones marinos, 11 ejemplares californianos, que darán la bienvenida  a todos los visitantes. Seguidamente, se encuentra el mercado flotante, zona comercial donde se venderán productos tailandeses, crema solar, recuerdos, etc, esta área destaca por ser la representación arquitectónica siamesa catalogada como la más grande fuera del Reino de Siam.
Todos los materiales, madera, bambú, teja, etc  fueron importados de  Tailandia, todas las casas fueron hechas a mano por expertos tailandeses. Algunas de las cerámicas de los techos son recicladas, provienen de casas de Tailandia que fueron destrozadas después de tormentas.
Siam Park tiene el rió lento más grande del mundo,  Mai Thai River, el cual atraviesa el parque, cuenta con una longitud de 1.300 metros y está lleno de aventuras. Mekong Rapids es una atracción muy divertida para familias y grupos de amigos, cuyo inicio se encuentra en la plaza del elefante, atraviesa secciones abiertas y cerradas, y permite disfrutar del paisaje del parque. El gigante tiene 13 metros de altura y representa el guardián del templo que se llama Hunaman. Dentro de su cabeza, se coge el tubo para posteriormente aventurarse hacia abajo, entrando en el bol cañón, donde se dan 2 vueltas aproximadamente y se sale completamente de espalda.
256 escalones son la distancia que existe entre el suelo y La Torre del Poder, desde ahí se aprecia una caída en picado desde 28 metros de altura, aproximadamente unas 8 plantas. Mientras se baja, las personas podrán ver a un grupo de 12 aligatores Mississippi observando desde su playa climatizada. Dependiendo del peso de la persona se podrán alcanzar velocidades de hasta 40 km./h en la caída.

El Dragón y el Volcán
La escultura del Dragón mide 23 metros de alto y se alarga hasta los 78 metros alrededor del cono. Tendrá humo saliendo de las fosas nasales, ojos luminosos y rugirá según se entre. Los "pasajeros" disfrutarán de la experiencia sentados en grupos de 4 sobre un flotador en forma de hoja trébol, mientras se aceleran y son lanzados dentro de un tubo cerrado que les hará ganar velocidad y los proyectará dentro del cono hasta una altura de 15 metros.
El volcán está diseñado para parecerse al Teide. Es un concepto similar pero en absoluta oscuridad. El tubo es el mismo que el del Dragón y se puede disfrutar en grupos de 4 personas también. Esta atracción es ligeramente más rápida y según se entra en la oscuridad del cilindro cerrado se comienza a girar. Habrá un show de luces de neón que dará la sensación de aceleración hasta el infinito y un dragón sorpresa que bailará en el interior mientras suena la música.

The Jungle Snake y Naga Racer
Son atracciones clásicas de los parques acuáticos pero Jungle Snake presenta 4 toboganes que aumentarán la sensación de misterio y aventura, ya que aunque el visitante entrará por uno y saldrá por otro, alcanzado velocidades distintas. El Dragón Naga viene de los templos Tailandeses que se encuentran normalmente en lo alto de las Colinas, los dos dragones están pintados a mano, y como con el resto del trabajo artístico del parque, tienen muchísimo detalle. La idea de la carrera es empezar arriba sobre deslizadores y proyectarse hasta abajo. Esta es la atracción más competitiva de todo el parque.

Restaurante Thai y Bar Terraza chill out
La comida se servirá en el buffet y las mesas y sillas estarán bajo el techo. Serviremos hamburguesas, pizzas, ensaladas y una mezcla de comida oriental. La comida es muy importante para nosotros y deseamos que todos los clientes puedan disfrutar de ella después de abrir el apetito en las atracciones.
El Bar Terraza tiene sofás muy cómodos y está diseñado al estilo oriental. Habrá una selección de cocktails y se podrá oír música. Un lugar increíble para relajarse y mirar las atracciones alrededor. Se puede ver el fluir del Río lento y las bajadas por el tobogán de La Torre del Poder antes de entrar en el acuario.

La ciudad Perdida y la Piscina de bebés
Una experiencia divertida y educativa para todos los niños y también para adultos. Una barrera rodeará La ciudad Perdida y sólo habrá una entrada y una salida. Un mundo de aventuras en el que los niños podrán disfrutar con los toboganes, puentes, pistolas de agua, grifos y cuerdas que cuando tiras de ellas salpican con agua. El cubo del mono vierte agua cada 4 minutos y salpica por todos lados.

La Playa y el anfiteatro
La playa contará con una extensión de 9.500 m2, 5.000 m3 de arena traída especialmente del Algarbe, además una piscina de olas con 11,5  millones de litros de agua de color turquesa. La máquina de olas producirá la ola artificial más grande del mundo, que alcanza los 3 metros de altura. El Siam Park albergará la escuela Billabong de surf, espectáculos y competiciones.
El bar de surf de la playa emitirá videos de surf en su televisión de plasma.   Un sitio perfecto para que los surfistas se relajen,  intercambien técnicas, y donde se podrán adquirir dvds, fotografías y certificados de surf de Billabong. El anfiteatro contará con un aforo de 1.500 personas sentadas, estará rodeado por esculturas que representan a los guardianes del templo y esta diseñado para celebraciones competiciones y más.

Reciclaje del agua
El agua utilizada en todas las piscinas viene del mar y de ahí va a un pozo a unos 60m bajo tierra y pasa por la desalinizadora que reparte el agua por las atracciones, luego se recupera, se depura y se utiliza para el regadío de los jardines. El agua pasa por la planta de gas donde se climatiza a uno 23° Centígrados temperatura perfecta para el baño durante todo el año.
El complejo tiene abundante vegetación. Algunas plantas han sido recicladas de hoteles de la isla. Son una representación de la vegetación de las islas Canarias. Todas las atracciones tienen una decoración con un nivel de  detalle impresionante, el concepto principal del parque es que los toboganes solo sean parte de la experiencia Siam Park, y que la decoración te transporte a un mundo de fantasía y magia. Todas las atracciones están pintadas y decoradas a mano y en el caso del gigante con un increíble nivel de detalle, los espejos han sido pegados a mano en su tocado.