Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 1 de Mayo de 2008
La mayor planta fotovoltaica de Tenerife, conectada a la red y construida sobre la cubierta de una nave industrial, se encuentra en el municipio de San Miguel de Abona

Desde el 13 de marzo de 2008 la mayor planta fotovoltaica construida sobre cubierta de Tenerife, está produciendo corriente en Las Chafiras.

Jose B. Toledo de "Aluminios Tolcán" tuvo la visión de producir energía no contaminante, en cuyo proceso no se consumen reservas de nuestra madre tierra. Mediante la puesta en marcha de la planta fotovoltaica construida sobre una nave prefabricada, pudo hacer realidad esta visión el 13 de marzo de 2008.
El trámite de todas las licencias, se llevó a cabo en un período de 4 meses. A su vez, queremos resaltar la buena disposición y colaboración por parte del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, las instituciones correspondientes de Santa Cruz y la empresa suministradora Unelco en Los Cristianos, Santa Cruz y Las Palmas de Gran Canaria.

Para la planta se emplearon 2112 paneles solares, modernos, de capa fina, de la marca FirstSolar con una potencia total de aprox. 150 kW. Los paneles de capa fina se prestan especialmente para las Islas Canarias, debido a que la alta radiación solar hace que se produzca más energía eléctrica que con paneles convencionales. Los módulos además no tienen marco de aluminio por lo que presentan un bello efecto óptico además de una garantía de rendimiento de, al menos, 25 años.

La planta produce, de forma eficaz, desde su puesta en marcha y en las primeras 4 semanas de servicio, un 5% más, de lo inicialmente calculado, de energía eléctrica. La planta ahorra aprox. 150.000 Kg de CO2 por año y produce corriente de forma totalmente silenciosa y sin emisiones para unos 80 hogares constituidos por 2 personas. Debido a su construcción sobre cubierta, se consiguió el máximo de respeto para el medioambiente, ya que la planta no es visible y tampoco necesita de suelo.

Jose B. Toledo es conocido por su exigencia en la calidad en sus propias empresas de aluminio. En AmbiVolt ha encontrado el socio ideal para la construcción de su planta fotovoltaica.

Sobre AmbiVolt:
AmbiVolt es una empresa especializada en la instalación de plantas fotovoltaicas sobre cubiertas de naves industriales. AmbiVolt construye actualmente 8 plantas sobre cubiertas industriales, sólo en Tenerife, para las que se emplearán un total de 8800 paneles para una capacidad de 630 kW.