Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 13 de Junio de 2008
El OMIGRA asesora al personal de los servicios de atención al ciudadano en materia de inmigración

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Inmigración y, más concretamente, a través del Observatorio de Inmigración de Granadilla (OMIGRA) que dirige María del Carmen Navarro Morales, ha desarrollado una sesión formativa en materia de inmigración dirigida a personal de los Servicios de Atención al Ciudadano (SAC) y del Consistorio en general. Navarro explica que a través de esta iniciativa se pretende mejorar la coordinación entre las distintas áreas relacionadas con la atención a personas inmigrantes y resolver las dudas y sugerencias que puedan existir al respecto, así como ofrecer un mejor servicio que tan demandado es por un amplio número de vecinos del municipio. 

La sesión formativa, desarrollada en las oficinas de atención al cliente de San Isidro, fue dirigida por el personal del OMIGRA a alrededor de una treintena de trabajadores de los SAC. Durante aproximadamente dos horas se abordaron temas relacionados con extranjería, inmigración y la gestión local de este fenómeno socioeconómico. 

También se trataron los informes de inserción social para arraigo social como de habitabilidad de vivienda para los procedimientos de reagrupación familiar, carta de invitación y normalización de hijos menores, protocolos de actuación y modelos de informes para cada caso concreto. 

Por último, Navarro recuerda que este tipo de acciones formativas específicas dirigidas a técnicos y personal del Ayuntamiento da respuesta a las conclusiones extraídas del I Foro Municipal de Inmigración e Interculturalidad celebrado el pasado mes de septiembre.