Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 21 de Junio de 2008
Los restauradores de Los Abrigos reciben formación para el Plan de Mejora Gastronómica
El Ayuntamiento pretende planificar y recuperar la franja del litoral del núcleo costero

El Plan de Mejora Gastronómica de Los Abrigos comienza sus primeros pasos con la formación de los restauradores del núcleo pesquero. Los cursos, que se iniciaron el pasado martes 17 y miércoles 18, contaron con la participación activa de los empresarios en las clases de manipulador de alimentos de nivel de alto riesgo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Esteban González, destaca la colaboración mostrada por los empresarios de este enclave turístico en las distintas acciones formativas y en el citado plan de mejora gastronómica, que incluirá las certificaciones pertinentes que les permitirán figurar dentro de la Guía Gastronómica de Canarias editada por Hecansa.

Las actuaciones proyectadas por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local pretenden una planificación integral de la franja litoral de Los Abrigos, desde la recuperación de las fachadas y mejora del mobiliario urbano hasta la puesta en marcha de una lonja pesquera de venta directa de pescado fresco con el objetivo de convertirlo en un referente gastronómico en el Sur de Tenerife.

Estas iniciativas concretas forman parte de una estrategia global incluida dentro de los Planes de Desarrollo Económico de Granadilla de Abona y de Dinamización Comercial que prevén diferentes iniciativas de desarrollo local en el resto de núcleos poblacionales del municipio.