Google
email me
Manda tu comentario
Guía de Isora 6 de Octubre de 2007
El Ayuntamiento pone en marcha
un espacio para la formación en
el antiguo instituto de FP en
Guía casco
La iniciativa ha sido posible tras la firma de un
convenio con la Consejería de Educación y en
las instalaciones se imparten diversos cursos desde febrero de 2007 dirigidos ciudadanos del municipio.

Desde el pasado mes de febrero de 2007 el Ayuntamiento de Guía de Isora dispone de un nuevo recinto para la formación de los ciudadanos del municipio. Se trata del antiguo Instituto de Formación Profesional de Guía casco en la Avenida de la Constitución.
Para ello el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, alcanzó un acuerdo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mediante el cual el Consistorio quedaba autorizado para utilizar las instalaciones del  citado centro docente que había quedado en desuso al trasladarse su alumnado al IES Manuel Martín González.
Según explica el concejal de Desarrollo Local, Héctor Gómez Hernández, “este convenio -que cuenta con la aprobación del Consejo Escolar del IES Manuel Martín González, posibilitará la puesta en marcha de numerosas acciones proyectadas por el Ayuntamiento, como el desarrollo de cursos para empresarios, ocupados y desempleados, escuelas taller, semilleros de empresas, programas experimentales de empleo, etcétera.”
Gómez Hernández recuerda que “para que pudiera iniciarse la labor formativa el Ayuntamiento adecuó el edificio ya que se encontraba en desuso desde hacía más de 8 años y procedió a revestir el edificio, a su pintando, al cambio de instalación eléctrica y a equiparlo del mobiliario necesario”.
Las dependencias, cuentan con 3 plantas, en las que se encuentran 9 aulas para cursos teóricos y una aula con 15 ordenadores, además de aseos, una zona exterior con espacios para el desarrollo de diferentes prácticas formativas, varias huertas para el desarrollo de programas de agricultura, entre otros espacios.
Según Héctor Gómez “estas instalaciones vienen a complementar el desarrollo de programas que se gestionan desde las diferentes áreas de la Concejalía de Desarrollo Local; Empleo y Formación, Promoción Económica y Desarrollo Rural”. En este sentido recuerda que desde su inicio en febrero ya se han llevado a cabo en el recinto diversos cursos tales como el de inglés comercial, viveristas, operador de instalaciones eléctricas de baja tensión y operadores de grúa.