Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 22 de Noviembre de 2007
El Cabildo distribuye más de 50.000 flores de Pascua entre los ayuntamientos de la Isla
Serán plantadas en los jardines públicos
El Cabildo de Tenerife ha adquirido más de 50.000 ejemplares de flor de Pascua para distribuirlos entre los distintos municipios de la Isla y diferentes instituciones con el fin de destinarlos a la ornamentación de zonas verdes durante la época navideña. Se trata de una iniciativa emprendida hace once años que, en principio, iba dirigida a aquellos ayuntamientos que se habían incorporado a la campaña de mejora de fachadas, si bien posteriormente se amplió al conjunto de los términos de la Isla, que reciben un número de plantas en función del total de sus habitantes.

Según indica el director insular de Paisaje y Medio Urbano Paisaje, Jorge Bonnet, "el  objetivo fundamental de este proyecto es apoyar a los ayuntamientos en las tareas de adornar las vías públicas con símbolos navideños. De esa forma, se contribuye a realzar los jardines de los diferentes municipios para crear el ambiente propio de estas fechas. Como es lógico, se busca que las plantas dispongan de las mejores condiciones".

La gran mayoría de los ejemplares de flor de pascua que se repartirán pertenecen a la variedad roja, mientras que sólo una pequeña parte son de la blanca. Según el pliego de condiciones estipulado para la dotación de las plantas, cada una de ellas debe contar con unas características determinadas, tanto en aspecto como en salud. Asimismo, también se ha previsto que su desarrollo se haya producido de la forma más adecuada. En esa línea, han debido superar un período de endurecimiento al aire libre, lo que les permitirá adaptarse a las zonas abiertas donde serán trasplantadas.