Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 11 de Julio de 2008
La playa de El Médano acogerá un servicio de fisioterapia único en Canarias
Foto: Dux Garuti
El Ayuntamiento ofrece esta iniciativa gratuita para bebés, mujeres embarazadas y enfermos de fibromialgia y fatiga crónica

La playa de El Médano, en Granadilla de Abona, acogerá a partir del próximo lunes 14 de julio un servicio de fisioterapia gratuito y único en Canarias. La iniciativa fue presentada hoy en el Convento Franciscano San Luis Obispo por la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, la concejala de Salud, María del Carmen Navarro Morales, y por el responsable de dirigir esta actividad, Raúl Mas Julián.

Gaspar Rivero destacó la relevancia de un servicio de estas características que permitirá a un alto porcentaje de la población granadillera que padece  determinadas patologías, aprovecharse a partir de la próxima semana de los innumerables beneficios del mar, aparte de la fisioterapia y terapias que se desarrollarán con bebés y embarazadas. Además, animó a los vecinos a participar en una iniciativa pionera y muy positiva para nuestra salud.

Navarro Morales explica que el programa, que se desarrollará de lunes a jueves desde las 9.00 horas y hasta las 12.30 horas, es el primer servicio municipal de fisioterapia del Archipiélago dirigido a mujeres y hombres afectados por fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, mujeres mastectomizadas y patologías crónicas específicas. También se podrán beneficiar de estas terapias, pero en horarios diferentes, las mujeres embarazadas y los bebés.

La edil agregó que dentro de este importante proyecto también se gestionarán y coordinarán programas de salud y prevención del cáncer de mama y fibromialgia, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad y Relaciones Externas de la Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de Salud. También se colaborará con los hospitales de Tenerife, centros ambulatorios y de especialidades.

La concejalía de saluden su afán por mejorar la calidad de vida de los vecinos ha querido “darle estabilidad” a este servicio durante todo el año. Para eso han invertido 97.000 euros, y es Aquamarsalud la empresa adjudicataria después de haber participado en un concurso.

Por su parte, Raúl Mas señaló que Granadilla arranca este verano con un proyecto pionero con el que se trata de prevenir, concienciar, informar y dar pautas de educación sanitaria. Además, adelantó que en breve se pondrá en marcha la línea telefónica 900, la primera para la atención y asesoramiento del paciente con patologías como fibromialgia y fatiga crónica.

Para las inscripciones de todas las actividades hay que acudir a las oficinas del Servicio de Atención al Cliente (SAC) y aportar el certificado de empadronamiento y certificado médico e informe clínico correspondiente.

Aquamarsalud es una empresa pionera dedicada a la prevención de patologías crónicas y fomento de salud a través de los recursos marinos y programas específicos dirigidos a sectores de la población de atención especial.

En tan solo 4 años ha realizado programas de salud que han recorrido varios países despertando gran interés en nuestra sociedad. Ha desarrollado distintos proyectos beneficiando a varios sectores de la población con patologías crónicas. Con el apoyo de profesionales médicos y fisioterapeutas e instituciones sanitarias.