Google
email me
Envía tu comentario
Santiago dle Teide 10 de Abril de 2008
La Fiscalía de la Audiencia Provincial archiva las actuaciones al entender
que no existen indicios suficientes
de criminalidad en el tema de los vales
de gasolina

El pasado martes 8 de abril, el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, recibió la respuesta de la Fiscalía, en relación con del traslado de la información reservada efectuada a un Funcionario de la Policía Local y las supuestas irregularidades con el suministro de combustible en los vehículos, traslado que se dio en cumplimiento de lo dispuesto en el R.D. 33/1986, de 10 de enero. 
  
Los hechos, según la Fiscalía, “no tendrían cabida en el artículo 434 del Código Penal que castiga a la autoridad o funcionario público, que con ánimo de lucro propio o ajeno y con grave perjuicio para la causa pública diera una aplicación privada a bienes muebles o inmuebles pertenecientes a cualquier Administración o entidad estatal, autonómica o local, ya que en ningún momento la cantidad de la que se habla puede suponer un grave perjuicio para el Ayuntamiento de Santiago del Teide”.

“Por enésima vez, la Justicia ha dado la razón a uno de nuestros efectivos y me alegro de que se vea que las cosas en la Policía Local funcionan perfectamente y, una vez más, la oposición PP y PSOE en Santiago del Teide queda en evidencia y en el más absoluto ridículo”, aclaró Julián Hernández.

Desde su posición como responsable del funcionamiento de la Policía Local exige una rectificación urgente por las “actitudes irresponsables” de los portavoces de PP y PSOE que “se han encargado de mediatizar y hacer juicios paralelos contra uno de los funcionarios de la Administración Local de Santiago del Teide. En este caso, PP y PSOE no han respetado la presunción de inocencia e incluso han manifestado que la decisión de relevarlo en la Jefatura era por la inexistente malversación de caudales cuando siempre argumenté que se trataba de cambios jerárquicos que creí y creo oportunos. Al final, el tiempo da y quita razones y por más que se empecinen no van a seguir jugando con el nombre de la Policía Local y sus integrantes”, concluyó Julián Hernández.

Para finalizar, Julián Hernández quiso dejar claro el apoyo incondicional al oficial y agradeció el talante, el comportamiento y el respeto que ha mostrado en todo momento, conceptos que deberían anotar otros “políticos” de la oposición que no buscan la unidad y la concordia, sino la discordia y las luchas internas en un cuerpo, como éste, que ejerce la autoridad y que del compañerismo entre sus integrantes, incluso en ocasiones, puede depender su vida en el ejercicio de su cargo”, aclaró el Concejal.