Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 19 de Junio de 2008
El grupo socialista propone debatir
y acordar la incorporación de
los bomberos voluntarios al consorcio
Fotos: Dux Garuti
Los bomberos voluntarios aseguran que “las 9.696 firmas recogidas demuestran que la corporación municipal ha adoptado una posición contraria a los intereses de la asociación y de los vecinos”.

Exactamente a las 00.00 horas de hoy los bomberos voluntarios de Granadilla de Abona dejaban las instalaciones después de que no aceptaran volver al consorcio con las condiciones que les proponían. A raíz de esto el Partido Socialista presentó una moción, el pasado jueves 12 de Junio “para debatir y acordar la decisión de incorporar al Consorcio a los Bomberos Voluntarios Guayota y sigan prestado el servicio de emergencias municipales, labores preventivas de actos y eventos, el servicio de playas, buceo y perros de salvamento, compatibilizando con el consorcio sólo su actuación en grandes incendios o catástrofes de importancia”, según lo que anunció el portavoz socialista, Jaime González Cejas.

Además de esto, garantizar los puestos de trabajo ya que esto afecta a 37 familias del municipio. Pero al parecer el Grupo de Gobierno aprobará la reintegración del municipio al Consorcio Insular de prevención, extinción de incendios y salvamento. González Cejas dice que “la alcaldesa miente cuando dice que Granadilla cuenta con 20 bomberos, cuando hay 14 para todo el Sur”. El portavoz asegura que en Granadilla sólo estarán dos o cuatro, por lo tanto ante una desgracia tienen que venir de otras partes, sin el conocimiento del territorio.

En el aspecto económico, Cejas señala que “esos cuatro bomberos nos costarán 400.000 euros, cuando la previsión era aumentar los voluntarios de 37 a 40, con un presupuesto de 600.000 euros que pretendíamos obtener prestando servicios de inspección, vigilancia y asesoramiento a las empresas del Polígono Industrial”.

Pero esto al parecer no va a ser posible de momento. En este sentido, Jaime Cejas apunta que “se ha plegado al consorcio en sus demandas y han dejado tirados a nuestros héroes locales, no puede ser que la alcaldesa venda la seguridad del municipio.

Casi 10.000 ciudadanos con los bomberos voluntarios
Ayer sobre las 11.00 horas, Francisco Delgado y David de Vera, dos miembros de Guayota, se acercaron hasta la Oficina de Atención al Ciudadano para entregar las 9.696  firmas recogidas que apoyan sus reivindicaciones con el propósito de que la corporación municipal reconsidere su postura, teniendo en cuenta que la legislación otorga a determinados ayuntamientos, como el de Granadilla de Abona, la competencia para la prestación del servicio de extinción de incendios.

Todas estas firmas “demuestran  que la corporación municipal ha adoptado una posición contraria a los intereses de la asociación y de los vecinos”, manifiesta Francisco Delgado.

Los socialistas apuntan que “esa cantidad supera por miles los votos obtenidos por CC en las pasadas elecciones municipales”. El PSC- PSOE apoya este documento y “tomarán la iniciativa de movilizaciones ciudadanas si se aprueba la medida del Grupo de Gobierno”.