Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 4 de Agosto de 2008
Un total de 122 niños disfrutaron en el
IV Campamento
de Verano 2008
Esta actividad ha supuesto que más de un centenar de familias del municipio, hayan podido compaginar con más tranquilidad su horario laboral con las vacaciones de sus hijos.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, clausuró en la tarde del viernes el IV Campamento de Verano 2008, que durante todo el mes de Julio, acogió a un total de 122 niños del municipio de San Miguel de Abona, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Valentín González, presidente de la corporación local, comentó que “este año el campamento de verano ha acogido a  un mayor número de participantes que en ediciones anteriores, para intentar atender en lo posible, a demanda de muchas familias del municipio que han encontrado en esta iniciativa, la mejor propuesta vacacional para sus hijos, y la alternativa idónea para conciliar su vida laboral y personal”. González también aprovechó la clausura del acto, para agradecer la labor desempañada por los monitores, la confianza de los padres y el comportamiento ejemplar de los niños”.

El acto de clausura del Campamento, contó con la asistencia de los padres y otros familiares de los participantes, que compartieron con ellos una tarde, en la que los niños protagonizaron todo tipo de actividades y actuaciones que aprendieron y ensayaron durante su estancia en el Campamento. Recordar que el mismo, se llevó a cabo en las instalaciones del C.E.I.P. San Miguel Arcángel, de lunes a viernes de 7:30 a 17:00 horas, bajo la supervisión de monitores y animadores, que desarrollaron con los más pequeños un variado y completo planning de actividades.

Talleres, manualidades, actividades deportivas, psicomotricidad, visitas diarias a la piscina y excursiones semanales, a través de las cuales los más pequeños han conocido de primera mano el funcionamiento y las utilidades de algunos recursos municipales como la Sala de Exposiciones El Aljibe, El Museo Casa del Capitán o las instalaciones de la Policía Local, entre otros, También se realizaron excursiones al Parque de Bomberos de Las Chafiras y al Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz.