Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 29 de Abril de 2008
Turismo de Tenerife obtiene 11,3 millones
de euros de financiación pública para obras
de la mejora del destino  

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, gerenciado por Turismo de Tenerife y suscrito por el Cabildo, los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, y la patronal Ashotel, ha logrado desde su firma, en enero de 2007, un total de 11.364.996 euros de financiación pública. De esta cantidad, el Cabildo aporta 4.219.783 euros, y el Gobierno de Canarias, 4.839.031. El resto, 2.326.182 euros, procede de las arcas de los municipios adscritos al convenio. 

El vicepresidente primero del Cabildo y responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explica que este convenio, cuyo objetivo es promover mejoras en los espacios turísticos de la Isla, tanto públicos como privados, para la regeneración del destino,  es una iniciativa “pionera, pero también  necesaria, por lo que no  estamos escatimando esfuerzos por lograr los recursos necesarios para acometer las actuaciones previstas”. 

Sobre la financiación  obtenida desde el Gobierno de Canarias, 1,99 millones de euros fueron aprobados a finales del pasado año y proceden del Plan de Choque para Zonas  Turísticas. Esta partida tiene como fin el acondicionamiento y repavimentación de los viarios de San Eugenio y Torviscas Alto, en Adeje; la rehabilitación y mejora de la vía de servicio de la avenida de Rafael Puig y del paseo Verode, ambas en Arona; así como el acondicionamiento del mirador de La Paz, en Puerto de la Cruz; y la mejora del complementario de Lago Santiago, en el municipio de Santiago del Teide.

Del mismo modo, el convenio logró a principios del ejercicio en curso y también del Gobierno regional subvenciones de rehabilitación de zonas turísticas por valor de 2,8 millones de euros, destinados a  la regeneración de la avenida del V Centenario, en Adeje; el acondicionamiento del paseo marítimo de Los Cristianos, en Arona; la urbanización de la plaza de Los Cristianos, en el mismo municipio; la mejora y mantenimiento de los jardines de La Atalaya, en Puerto de la Cruza, así como, también en la ciudad portuense, la dotación de infraestructuras del parque de La Sortija. Otras actuaciones que financiará esta subvención serán la rehabilitación de varias calles del núcleo de Los Gigantes, y la del  sendero marítimo entre Barranco Santiago y el muelle, ambas en Santiago del Teide. 

En cuanto a la financiación asumida por el Cabildo (4.219.783 euros), una parte importante, 3.960.983 euros, irá destinada a la cofinanciación, junto al Gobierno de Canarias, de las actuaciones descritas en el punto anterior, mientras que el resto tiene por objeto la redacción de otros proyectos de mejora de los espacios turísticos de los cuatro municipios adscritos al convenio.  Así, en Puerto de la Cruz se actuará en la mejora y embellecimiento de las calles de Mequínez y La Hoya; mientras que en Santiago del Teide se intervendrá en mejora del alumbrado y alcorques. En cuanto a Adeje, los trabajos se refieren a la mejora de las calles Gran Bretaña y Valencia y sus aledaños, paseos peatonales, zonas verdes, iluminación y acondicionamientos de enlaces al municipio.  En Arona, algunos de los proyectos son la mejora del paseo de Los Enamorados y el paseo del barranco de Troya, y la iluminación y mejora de accesos. 

Los Ayuntamientos de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide aportan, por su parte, un total de 2.326.182 euros, destinados a financiar las obras de acondicionamiento y mejora en cada uno de sus municipios.