Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 29 de Noviembre de 2007
Finalizó con éxito de participación del Programa de Actividades contra la Violencia de Género “Nos Duele”
Uno de los momentos más emotivos fue el protagonizado por el Testimonio real de una mujer maltratada

La Sala de Exposiciones El Aljibe de San Miguel de Abona, fue testigo de uno de los actos más emotivos incluidos en el  programa de actividades “Nos duele”.
Las Concejalías de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, elaboraron un programa de actos para conmemorar durante todo el mes de Noviembre, la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Dicho Programa ha estado compuesto por una exposición fotográfica, pictórica y audiovisual, a través de la que se perciben diferentes visiones de la violencia de género a cargo de varios artistas nacionales e internacionales.
El Programa “Nos duele” también ha contado con la participación de los más pequeños en el Concurso de Dibujo “Escolares de San Miguel, contra la violencia de género”. A través de sus dibujos, los alumnos de Educación Primaria del municipio, plasmaron su deseo de erradicar este tipo de violencia. La clase ganadora, percibirá una gratificación de 300 euros, en concepto de material escolar o como ayuda para el viaje de fin de curso.
Charlas, conferencias, proyecciones de películas de temática relacionada con la violencia, han sido otras de las actividades. Sin olvidar, la representación del Monólogo “La Mujer Sola”, de la Compañía Turbo Teatro. Un espectáculo melodramático concebido en clave cómica y grotesca. Se trató de un monólogo interpretado por la actriz Carmen Cabeza, que giró en torno a la situación social y familiar de una mujer maltratada que se enfrenta diariamente a una situación delirante.

Hay que destacar la jornada especialmente emotiva y sobrecogedora, que se vivió, el pasado Martes 27, en la sala El Aljibe, con el testimonio “Me duele”. Una mujer víctima de violencia de género, relató en primera persona su experiencia personal y la lucha contra los malos tratos de los que fue víctima por parte de su ex pareja.
Un testimonio cargado de emoción y con un mensaje de apoyo y solidaridad hacia todas las víctimas de la violencia doméstica. A su vez sirvió, para que algunas de las presentes contasen sus propias experiencias como mujeres maltratadas.

En dicha jornada también participaron miembros de la Policía Local de San Miguel de Abona y  de la Guardia Civil, quienes informaron a todos los presentes del servicio de Protección y Valoración de Riesgo para las mujeres maltratadas. Un servicio novedoso en el municipio, que se lleva a cabo desde el pasado mes de Octubre y que sirve de ayuda y protección para las víctimas de violencia.
El acto contó con la presencia del alcalde sanmiguelero, Valentín González  y la Concejala de Mujer, Juana Donate, quienes se mostraron plenamente satisfechos por  el resultado obtenido en cuanto a acogida y participación  de los vecinos del municipio, en las diferentes actividades del programa “Nos Duele”.

El alcalde quiso además agradecer el esfuerzo y colaboración de todas las personas y colectivos que trabajaron en este proyecto, con el que se ha pretendido mostrar una realidad social por cuya erradicación tenemos que luchar todos, la violencia de género.