Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 15 de Octubre de 2007
Rusia se convierte en la primera ganadora de la Tenerife Champions Cup
El conjunto del Este venció en un reñido partido contra los franceses
Los rusos Kosharev y Prokopiev se convirtieron ayer en los primeros ganadores de la Tenerife Champions Cup de Volley Playa que se venía celebrando desde el viernes en playa Fañabé, en Adeje. El premio, consistente en un trofeo y 10.000 euros, fue obtenido tras un reñidísimo partido en el que los rusos hicieron gala de su excelente técnica y preparación física.
Los hermanos Ces, sin embargo, no se dejaron amilanar por la aparente superioridad de los rusos, quienes comenzaron arrollando con cuatro puntos de ventaja nada más comenzar el partido. A partir de ese primer momento, los rubios franceses se recuperaron y fueron haciendo tantos hasta llegar a empatar a los rusos en tanteos de 16-16. Sin embargo, ya el primer set fue para Kosharev y Prokopiev con un 21-19 en el marcador. El segundo, igual de disputado y en el que hubo incluso varios puntos discutidos (uno en particular que provocó un ligero encontronazo entre los jugadores de los dos equipos) terminó con un 21-17 también a favor del equipo ruso.
La alegría del público ruso que se dio cita en el estadio preparado para la ocasión en Playa Fañabé fue recompensada por los jugadores de su equipo al tirarles la camiseta con la que jugaron el torneo.
El vicepresidente del Cabildo, José Bermúdez; el consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga; el concejal de Deportes del  Ayuntamiento de Adeje, Marcos Barrera, y el presidente de la Federación Española de Volley Ball, Agustín Martín, hicieron entrega de los trofeos.
La Tenerife Champions Cup es un trofeo realizado en base de mármol, madera de cedro y bronce por el escultor orotavense José Luis de León. Pasará a poseerlo la federación que lo gane en tres ocasiones, por lo que en esta ocasión se entregó una reproducción en miniatura a cada uno de los ganadores y otro trofeo de consolación a los franceses.
La mañana de la final amaneció un tanto nublada, lo que no fue obstáculo para que los espectadores se acercaran por miles al estadio llenando las gradas por completo con el aforo de dos mil personas. La animación de la música de Dj Ray Castellano, Chema Sánchez y Esther Gómez como speakers y las animadoras de los juegos olímpicos pusieron de nuevo la nota de color, esta vez desde las once y media de la mañana, calentando el ambiente previo al enfrentamiento, que tuvo lugar a la una y media del mediodía y fue retransmitido por la Televisión Autonómica de Canarias.
Este espectáculo deportivo del más alto nivel fue posible gracias al firme apoyo y patrocinio de organismos oficiales, como Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Adeje, Gobierno de Canarias y Playas de Fañabé S.A.; y de empresas privadas como Schweppes Spirit y Hyundai; además de las empresas colaboradoras Sheraton La Caleta, Iberia, Evian, TVA-C, Televisión Española, El Corte Inglés, Web, 40 Principales, Pi3,14, Monkey Beach, Jam, Radio Marca, El Día, Revista Fama, El Faro y El Chiringuito.