Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 24 de Abril de 2008
20 emprendedores aprenden cómo crear una empresa en el curso "Atrévete a emprender"
La Fundación FIFEDE es la encargada de impartir los seminarios
El curso "Atrévete a emprender", organizado por la concejalía de Desarrollo Local e impartido por la Fundación FIFEDE, inició sus clases esta mañana en el Centro Cultural de Adeje con la asistencia de una veintena de personas interesadas en conocer las herramientas necesarias para el autoempleo. 

Ermitas Moreira, concejal responsable del área, ha dado la  bienvenida a los alumnos inscritos indicando que “desde hace algún tiempo, Fifede y el Ayuntamiento vienen colaborando para fomentar acciones de formación y desarrollo entre el empresariado, incluyendo la creación de nuevas empresas. Este curso les puede permitir mirar dónde nos movemos y cómo crear una empresa, los estudios de viabilidad para ver donde está el mercado y dónde crear nuestra empresa para desarrollar”.

Por otro lado, Moreira les recordó que siempre está a disposición de los emprendedores y empresarios el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento, donde les pueden asesorar de cualquier cuestión relacionada con el mundo empresarial. La concejal les informó también de la existencia del Vivero de Empresas, en el que los emprendedores que quieran iniciar su actividad tienen un local a su disposición, además del asesoramiento que requieran.

El seminario, que dio comienzo hoy se imparte en horario de mañana y durará hasta el 25 de abril. Los objetivos de este curso se centran en desarrollar un proceso de motivación para el Autoempleo potenciando actitudes empresariales, así como potenciar el Espíritu Empresarial del colectivo. Además, se pretende formar de manera básica a los promotores de los proyectos empresariales en la gestión de su empresa, facilitándoles las herramientas necesarias para su capacitación como empresario, sobre los aspectos claves para la viabilidad de las PYMES.

El taller se estructura en tres bloques, "el despertar del emprendedor", "la empresa y el mercado" y "la empresa y los aspectos legales". La metodología a seguir es eminentemente práctica, donde la dinámica o interacción de los alumnos con el docente será continua y fluida a lo largo de todo el taller, fomentado de esta manera la aplicabilidad de los contenidos. Los alumnos que cursen este taller habrán adquirido motivación suficiente para cuestionarse la alternativa de emprender, así como el conocimiento básico de herramientas y recursos existentes en cuanto al asesoramiento integral y personalizado para el desarrollo de su proyecto empresarial.