Google
email me
Envía tu comentario
Arona 30 de Mayo de 2008
Los Cristianos acoge
la Gran Fiesta de los
Vinos de Tenerife
Será el viernes, 6 de junio,
en la explanada de la Avenida
Marítima
Organizan la Fundación Alhóndiga,
el Cabildo, el Ayuntamiento de Arona
y las denominaciones de origen de vinos de Tenerife

El centro cultural de Los Cristianos acogió en la mañana de ayer la presentación de la ‘Gran Fiesta de Los Vinos de Tenerife’, en un acto presidido por los alcaldes de Arona y Tacoronte, José Alberto González Reverón, y Hermógenes Pérez Acosta, respectivamente, y el consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt Padrón, acompañados por el concejal de Turismo aronero, Ángel David Herrera, y el presidente del Consejo Regulador de Vinos de Abona, Manuel Marrero Reyes.

El próximo viernes, 6 de junio, Los Cristianos será la capital de los vinos de Tenerife. Los bodegueros de las islas presentarán e invitarán a conocer los caldos con los que en los últimos años han logrado colocarse entre los mejores de España y Europa en sus categorías. Todo será en una “Gran Fiesta de los vinos de Tenerife”.

La feria será en la explanada situada junto a la Casa del Mar y al lado de la avenida peatonal que une la Playa de las Vistas y la Playa de los Cristianos. Allí, desde las cinco de la tarde y hasta las once de la noche, se podrán conocer las comarcas, los cultivos, las bodegas, los vinos, las ofertas gastronómicas, de enoturismo y de ocio que se desarrollan alrededor del vino.

El evento está organizado por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, el Cabildo Insular de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y las denominaciones de origen de los vinos de Tenerife. El motivo se centra en dar a conocer y compartir con la población residente en todo el sur de la isla uno de los productos de los que los isleños nos sentimos más orgullosos.

Si bien el acontecimiento está especialmente dirigido a los residentes, la organización también está preparada para atender y compartir con los turistas de las diferentes nacionalidades los vinos isleños.

Los vinos de las comarcas de Abona, Valle de Güímar, Valle de La Orotava, Tacoronte Acentejo e Ycoden Daute Isora serán ofrecidos por técnicos de promoción de los propios consejos reguladores, quienes además facilitarán información sobre los productos, las empresas productoras, puntos de venta, ofertas, etcétera.

Para facilitar el acceso de los visitantes a estos vinos, en algunos casos difíciles de encontrar, la organización habilitará un punto de venta donde podrán ser adquiridos en botellas en la propia feria.

Siguiendo criterios de eventos análogos en países como Francia e Italia, los asistentes podrán degustar los vinos que se ofrecerán en copas especiales de cata, habiéndolas adquirido antes en el centro de información de la organización.

A fin de apoyar la información que se facilitará, grandes pantallas de plasma ofrecerán reportajes en varios idiomas donde los visitantes podrán visionar las particularidades de cada comarca y lo que las hace especiales para la producción de vinos de calidad.

Junto a los vinos estarán otros alimentos que tienen por costumbre acompañar en la mesa. Quesos canarios y embutidos armonizarán el encuentro para hacer de ella, una fiesta de los sentidos.

La organización espera una respuesta importante de la sociedad residente en el sur de la isla y de los turistas. Para ello, lleva a cabo una campaña en medios de comunicación y de promoción directa para acercar la información y el interés de los ciudadanos por este evento.