Google
email me
Envía tu comentario
Arona 9 de Junio de 2008
Los vinos de la isla, un arte con poesía dentro
Fotos: Dux Garuti
La Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife congregó a cientos
de visitantes el pasado viernes en Los Cristianos.

Los vinos de Tenerife fueron protagonistas de una velada especial que organizó la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, el Cabildo de Tenerife, y el ayuntamiento de Arona con los diferentes bodegueros de la isla. El la tarde del viernes, cientos de visitantes degustaron distintos caldos hecho con el más puro arte canario. “El vino no deja de ser un arte, y como todo arte lleva la poesía dentro”. Así definía Manuel Rodríguez, presidente del Consejo Regulador, a la forma tan poética que usan los “creativos publicitarios” para definir los vinos de la tierra.

Las comarcas vinícolas de la isla invitaron al público a que probara sus distintas variedades de vinos. Así, pudimos encontrar vinos blancos, tintos, rosados y afrutados que los visitantes acompañaron de ricas tapas típicas de la zona como quesos, pinchos y empanadillas, entre otros.

Y es que los vinos de Tenerife, a parte de contar con una buena calidad son muy asequibles al público. “Los vinos canarios tienen muy buenos precios pero no por eso dejan de ser buenos”, manifestaba David Rodríguez, etnólogo de Bodegas de Vilaflor.

Desde la consejería de Gestión del Medio Rural de Canarias se trabaja para darle un mayor apoyo al sector vitivinícola. Águeda Fumero, consejera del área, indica que “estamos elaborando un plan estratégico. Pretendemos coordinarnos todas las administraciones para que todas las acciones que se hagan tengan la mayor proyección posible”.