Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 24 de Junio de 2008
La Escuela Infantil Capitán Galleta celebró la finalización del curso con una fiesta a la que asistieron más de 400 personas
La Escuela Infantil Capitán Galleta de San Miguel de Abona, celebró el pasado viernes una fiesta fin de curso, para la entrega de orlas a la Tercera Promoción de  niños y niñas de tres años, que terminan su estancia en la guardería, para comenzar el próximo curso su período escolar.

Con la asistencia del alcalde, Valentín González, la concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus y otros compañeros del Grupo de Gobierno, la Escuela Infantil celebró diferentes actividades en las que participaron todos los usuarios arropados por todos los familiares que no quisieron faltar a la cita.

El alcalde y la concejala de Asuntos Sociales, destacaron la labor del equipo humano, formado por 17 profesionales, que durante todo el año se encarga del cuidado, bienestar y educación de los 110 niños de entre cero y tres años, que ocupan las plazas de la Guardería.

Ambos coincidieron en resaltar la importancia de éste recurso municipal que posibilita la conciliación laboral y familiar de muchas familias sanmigueleras, especialmente de aquellas con mayores dificultades sociales y económicas. Así mismo, comentaron que debido al aumento de la demanda con respecto al número de plazas disponibles, el consistorio ha determinado que uno de los requisitos fundamentales para acceder a la Escuela, sea estar empadronados y residir en el municipio.

Los usuarios protagonizaron un desfile de ropa de verano, actuaciones musicales, juegos de cooperación, actividades deportivas y una merienda  de convivencia, fueron algunas de las actividades con las que Capitán Galleta celebró la finalización de la temporada, a pesar de que sus instalaciones permanecerán abiertas durante toda la época estival aunque se reduce la  jornada, de tal manera que las familias de los menores, puedan seguir desarrollando su actividad cotidiana.