Google
email me
Manda tu comentario
Tenerife 12 de Octubre de 2007
La fiesta de bienvenida de ABTA
estará ambientada en los lazos históricos
con Reino Unido
Decenas de actores y músicos participarán en un evento espectacular al que se espera la asistencia de 1.500 agentes de viajes y profesionales del turismo británico

La fiesta de bienvenida que organiza Turismo de Tenerife  para recibir a los 1.500 delegados de la convención anual de ABTA (Asociación  Británica de Agencias de Viajes) tendrá como tema central los lazos históricos y de amistad que unen Tenerife con Reino Unido. Decenas de actores, músicos y artesanos participarán en uno de los eventos más espectaculares creados en torno a este congreso, que se celebrará en el sur de Tenerife del 27 al 30 de noviembre próximos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, explica la complejidad y relevancia de este encuentro, ya que existe una fortísima competencia por albergar la convención y es precisamente en la fiesta de bienvenida donde los destinos realizan sus apuestas más espectaculares para sorprender a los agentes de viajes, fidelizarlos y llamar su atención”.

En esta ocasión, la historia de Tenerife y  sus lazos con  Reino Unido serán el  tema en torno al cual se desarrollará una  vistosa puesta en escena, que tendrá lugar en los exteriores del hotel Bahía del Duque y en los mismos jardines del establecimiento.

Los delegados, que llegarán desde sus 13 hoteles de Arona y Adeje en 26  guaguas, tendrán la oportunidad de ver, en un singular recorrido  por los citados jardines, la recreación de escenas como el antiguo empaquetado del plátano o las operaciones de carga de los toneles de malvasía que eran exportados a Inglaterra y que  llegaban a Londres por el río Támesis, motivo por el cual todavía hoy el edificio más alto de esta ciudad lleva el nombre de Canary Wharf. En estas mismas escenas teatrales habrá también referencias  al escritor William Shakespeare, quien encontró lugar en sus obras para  alabar los vinos de la Isla.  

Otras pinceladas de historia y teatro recrearán momentos de la batalla de Nelson, en su intento de conquistar Tenerife, y sus posteriores cartas al general Gutiérrez, donde expresaba su agradecimiento por el buen trato recibido en la Isla tras haber resultado herido; o las visitas de naturalistas y científicos de se país interesados por la naturaleza isleña.

La cena, que aguarda aún nuevas sorpresas, será también el momento en que los delegados podrán contemplar un video sobre la historia del turismo británico en Tenerife, la visita de personajes ilustres como Agatha Christie o Winston Churchill y, más recientemente, hitos como la primera celebración de la convención de ABTA en la Isla, en 1997. Durante esa misma cena se oirán los Cantos Canarios del compositor  tinerfeño de ascendencia irlandesa Teobaldo Power.

El  encuentro anual de ABTA, denominado “The Travel Convention”, se celebra de nuevo en Tenerife, 10 años después, y supone un nuevo reto para la Isla, que ha sido posible gracias a la cooperación del Cabildo, el Gobierno de Canarias, Turespaña y las comisiones de Promoción de Puerto de la Cruz-Valle de la Orotava y del  Sur, que financian de forma conjunta un presupuesto que ronda los 1,5 millones de euros.