Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 20 de Febrero de 2008
El Ayuntamiento organiza unas jornadas sobre fibromialgia y fatiga crónica
El centro cultural de San Isidro acogie esta iniciativa organizada por la Concejalía de Sanidad
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Sanidad que dirige María del Carmen Navarro Morales, organiza, con la colaboración de la Asociación de Fibromialgia de Tenerife (AFITEN) unas jornadas de puertas abiertas sobre fibromialgia y fatiga crónica que se desarrollan desde ayer martes 19 de febrero y se extenderán los días 27 y 28 de en el salón de actos del centro cultural de San Isidro.

Navarro explica que esta iniciativa se encuadra dentro de las campañas de sensibilización sobre salud, en las que, además de fibromialgia, se abordarán a lo largo del año otras enfermedades como la del riñón, el cáncer y la obesidad. La concejal anima a la ciudadanía a participar y a asistir a estas ponencias que se desarrollarán en horario de tarde y que pretenden servir de ayuda para dar a conocer los síntomas, su diagnóstico y tratamiento.

La primera de las charlas, que estarán abiertas al público en general, comenzará hoy y correrá a cargo del psicólogo, Ramón Ramos, que hablará de la energía vital y de las diferentes técnicas basadas en terapias naturales alternativas como el baño vital, la energía orgánica, la respiración o el agua diamantina. La segunda ponencia, el próximo 28 y cargo de la bióloga y nutricionista Ana Hernández, abordará la temática de los alimentos como método para mejorar los síntomas de la enfermedad y aquellos que la empeoran, la dieta saludable en general y de la nutrición ortomolecular, consistente en añadir suplementos que están en déficit en el organismo y poder así restaurar el equilibrio fisiológico.

La tercera charla se desarrollará el 28 a cargo de la psicóloga Mariluz Rodríguez, que comentará la repercusión de sufrir la fibromialgia a nivel personal, social, familiar y laboral. La idea es que aquellos que padecen esta patología rompan ese círculo de síntomas, mejorando así su calidad de vida.