Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 19 de Abril de 2008
Últimos días para que los artesanos se inscriban en la VIII Feria de Artesanía de Adeje
Los artesanos interesados en participar en la VIII Feria de Artesanía de Adeje aún están a tiempo de presentar sus solicitudes de inscripción, hasta el 25 de abril, por registro de entrada en el Centro Cultural de Adeje. Un jurado será el encargado de valorar cada solicitud y determinar si cumple con las exigencias de este evento.

Para la selección de los participantes en la VIII Feria de Artesanía se han establecido como criterios el poseer el carné de artesano expedido por el Cabildo de Tenerife, así como la calidad y novedad del producto, o la aplicación de nuevos diseños en los productos, que tengan un suficiente interés cultural o que formen parte del grupo de artesanía en peligro de extinción. Asimismo se valorará la participación en otros eventos similares, además de realizarse un análisis del producto en función a las posibles vías de comercialización.

La VIII Feria de Artesanía Villa de Adeje, organizada por la Concejalía de Cultura, tendrá lugar el 17 y 18 de mayo en el Parque Tierra Lavada en el barrio de Los Olivos, y estará abierta al público de 10:00 a 20:00 horas. El concejal responsable del evento, Epifanio Díaz Hernández, ha comentado que “el Parque Tierra Lavada es un espacio perfectamente delimitado que reúne las condiciones óptimas de acceso y aparcamiento. Además, se instalarán 8 sanitarios y se acondicionara un lugar para los artesanos”.

La concejalía ha informado en sus bases que no permitirá la exposición ni la venta de ningún producto que no haya sido seleccionado por la organización, con la sanción de cancelar el stand.

La distribución de espacios o stands la llevará a cabo la organización entre las solicitudes finalmente aceptadas, teniendo en cuenta la producción a exponer, su procedencia, etc. El stand o espacios concedidos sólo podrán ser utilizados por el titular que figure en la solicitud.

Los artesanos participantes de la Feria tendrán derecho a un stand modular de 4 m2 (2 x 2 metros), un punto de toma de corriente, 1 mesa, 2 sillas y un frontis donde irá la rotulación del expositor. Además tendrán derecho a los servicios comunes de limpieza, mantenimiento y cuánto otros se dispongan. Y por supuesto, la organización se hará cargo de la vigilancia de los stands fuera del horario de atención al público de la Feria.

Las bases de inscripción señalan que los expositores tendrán que diseñar y montar sus stands de la forma más atractiva posible, con la única finalidad de promocionar mejor el producto. En el caso de que los expositores no acudan a la Feria dejando vacíos los espacios que se habían reservado para ellos, implicará que no serán admitidos en ediciones posteriores.