Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla de Abona 16 de Enero de 2008
La Tasca de mi Suegro’ y ‘El Fogón’ son los ganadores del I concurso gastronómico "Mándate una Tapa"
En esta primera edición se registraron un total de 44 participantes

Piruleta crujiente de codorniz sobre lecho de batata y rulo de batata con carne de cabra son los nombres de las dos tapas ganadoras del I concurso ‘Mándate una tapa’ de Granadilla de Abona, pertenecientes, la primera y gran ganadora a ‘La Tasca de mi Suegro’, y la segunda al restaurante ‘El Fogón’, en Los Llanos.

El fallo del jurado de este primer certamen gastronómico, organizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, se dio a conocer ayer martes en el transcurso de un acto celebrado en el Convento Franciscano San Luis Obispo, y durante el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar las dos tapas finalistas. El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, agradeció la gran acogida de este proyecto en su primera edición, en la que se registraron un total de 44 participantes, así como la alta calidad y variedad de los productos presentados.

González hizo hincapié en que se continuarán potenciando este tipo de iniciativas y apuntó la posibilidad de realizar encuentros y de trabajar a través de consejos sectoriales. El objetivo del concurso, cuyos premios eran de 300 y 200 euros para el primero y segundo finalistas, “es fomentar la excelencia gastronómica del municipio y acercar la oferta a residentes y visitantes” señaló el concejal.

Entre los participantes de ‘Mándate una tapa’, que se desarrolló desde el 10 y hasta el 24 de diciembre, hay que indicar que se inscribieron establecimientos de prácticamente todos los núcleos del municipio, Charco del Pino, Chimiche, Cruz de Tea, Los Blanquitos, Atogo, El Médano, Granadilla casco, Los Abrigos y San Isidro. En cuanto a los criterios de valoración, el jurado tuvo en cuenta requisitos como la calidad de los ingredientes, la elaboración, la presentación y la originalidad. Además, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento granadillero tiene previsto sacar una pequeña guía de todos los establecimientos con sus correspondientes tapas de esta primera ruta.
Fallo del concurso "Mandate una tapa" en el Convento San Luis Obispo, Granadilla de Abona