Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 11 de Diciembre de 2007
El Colegio Luther King, de Aldea Blanca, ganadores del Concurso “Escolares de San Miguel, con la no violencia entre hombres
y mujeres”
El pasado mes de Noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la violencia de género, las Concejalías de Mujer y Cultura respectivamente, desarrollaron un programa de actividades bajo el lema “Nos duele”.

Dentro de este programa que se desarrolló en la Sala de exposiciones “El Aljibe” de San Miguel, se recogía una exposición fotográfica, pictórica y audiovisual de diferentes autores, charlas y proyecciones de películas, con las que se pretendía mostrar un rechazo absoluto a la violencia de género.

Como actividad complementaria, la Concejalía de Mujer convocó un concurso de dibujo infantil bajo el lema “Escolares de San Miguel con la no violencia entre hombres y mujeres”. Dicho concurso estaba dirigido a los alumnos/as de sexto curso de Educación Primaria de los cuatro colegios del municipio, y con él se pretendía brindar a los niños, un espacio en el que pudieran expresar sus sentimientos y deseos para erradicar la violencia de género, a través de sus dibujos.

Valentín González, presidente de la corporación, comenta que “para romper las cadenas de la discriminación por cuestión de sexo, hay que empezar por concienciar a los más pequeños de que todos, hombres y mujeres, tenemos los mismos derechos. El alcalde también agradeció la participación de todos los niños y comentó que “este tipo de concursos tendrán continuidad ya que no sólo fomentan el rechazo a la violencia sino que además motivan la parte creativa de los más pequeños”.

Al concurso se presentaron un total de 40 dibujos y el jurado, compuesto por la concejala de Mujer, Juana Donate, la concejala de Asuntos Sociales, Lucía Lemus, y tres técnicos de ambas concejalías, otorgó el premio a la clase 6ºB del Colegio Luther King de Aldea Blanca.

El premio, consistente en 300 € para la clase ganadora, fue entregado por la concejala de Mujer, quien se personó en el colegio Luther King donde fue recibida por el Director del Centro, la tutora de la clase premiada y la niña Paula Flores Pérez, creadora del dibujo ganador.