Google
email me
Manda tu comentario
Granadilla 21 de Septiembre de 2007
El mercado del agricultor
acoge este fin de semana
una exposición de diseño
floral y frutal
Los vendedores mostrarán los trabajos
elaborados en un curso organizado
por la AEDL

El mercado del agricultor de Granadilla de Abona, en San Isidro, acogerá este fin de semana una exposición de diseño floral y frutal sobre los trabajos elaborados por los vendedores del mercadillo que han participado en el curso de Desarrollo de Nuevos Productos Agroartesanales organizado por la Concejalía de Agricultura que dirige Antonio Cabrera. La iniciativa, que es llevada a cabo por la Fundación Universitaria de Las Palmas, cuenta con la colaboración de la empresa ‘Proteas’ de La Palma y está cofinanciada por los fondos europeos.

Antonio Cabrera explica que el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los agricultores del mercado una formación complementaria y mejorar así la imagen de la instalación, ya que a través de este curso se ganará en estética y mejorará la imagen del producto que se ofrece cada fin de semana, pues la idea es exponer los diseños en los diferentes puestos.

Por su parte, el director y coordinador de los cursos de la Fundación Canaria Universitaria, Manuel López Martel, señala que esta iniciativa forma parte de una serie de actuaciones que se desarrollan a través de la Concejalía de Agricultura, destacando por ejemplo otros cursos ya impartidos hasta el momento como el de técnica de ventas, atención al cliente o inglés.

Las clases de diseño floral, que corren a cargo de la profesora Carmen Alberto, cuenta con la asistencia de una gran parte de los vendedores y se imparten en el mismo mercadillo en horario de tarde. La charla, que concluirá mañana viernes, está compuesta por una parte de diseño y composición floral y, por otro lado, de marketing.


Hay que recordar que el mercado, que cumplió este mes de septiembre su XI aniversario, tiene un total de 83 mesas y más de 210 socios. Las instalaciones abrieron sus puertas por primera vez en 1996 y desde entonces se ha convertido en un referente en el municipio cada fin de semana en cuanto a la comercialización de productos locales. El horario que permanece abierto al público es de 7.00 a 14.00 horas los sábados, y de 8.00 a 14.00 horas los domingos.