Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 31 de Octubre de 2007
La exposición fotográfica “Sin permiso, con derecho” recibe a los participantes en la conferencia europea sobre inmigración
La exposición fotográfica “Sin permiso, con derecho” que organiza el sindicato Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) se exhibe desde ayer en el centro Magma Arte & Congresos de Adeje en Tenerife. Esta muestra servirá como preámbulo de la primera conferencia europea sobre los flujos migratorios que promueve el Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE).
Esta exposición ofrece la visión de 13 autores, fotoperiodistas de periódicos y agencias de fotografía, sobre el fenómeno de la inmigración irregular que vivimos en Canarias desde hace unos años. Las imágenes, en gran formato, que componen esta sinfonía visual, no dejan indiferente a nadie, cumpliendo en buena parte el objetivo de esta iniciativa. La muestra ha tenido como comisarios a los fotoperiodistas Cristóbal García y Delia Padrón.
Esta organización, de ámbito autonómico, que ya agrupa a más de 200 profesionales de los medios de comunicación de Canarias aspira a colaborar en la sensibilización de la población sobre el fenómeno migratorio. Con el objetivo de aportar una visión responsable sobre la inmigración irregular, UPCC ha querido dar a conocer esta muestra y que el mayor número de personas puedan verla y reflexionar sobre este asunto que, en demasiadas ocasiones, es tratado por los medios de comunicación de manera poco responsable.
Los más de cien participantes, cuya asistencia está prevista a esta conferencia dividida en dos sesiones de trabajo, pretenden reflexionar sobre la realidad política y humana de la inmigración irregular desde el punto de vista de las regiones y ciudades, intercambiando, además, experiencias y opiniones con terceros países africanos. Además de miembros del Comité de las Regiones, acudirán representantes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo, de la Presidencia portuguesa de la UE, de los Gobiernos central y canario y de órganos de gobierno regionales de diversos de países africanos.
Está previsto que la Conferencia culmine con la elaboración de unas conclusiones, que servirán de base para marcar el trabajo futuro de los agentes implicados en la gestión de los flujos migratorios y se constituirán como una aportación básica de las regiones al debate abierto en el seno de la Unión Europea al respecto.