Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 18 de Junio de 2008
El artista isorano Braulio M. Medina expone sus ‘grafismos’ en la galería Magda Lázaro en la capital
Diez lienzo dan a conocer al autor en una muestra apoyada por el Ayuntamiento de Guía de Isora.
Braulio M. Medina no es un creador conocido en el panorama del arte canario actual. Afincado en el municipio sureño de Guía de Isora y dedicado a lo largo de su vida a actividades relacionadas con la creación como la música o la escritura, su frecuentación de las artes plásticas data de hace apenas diez años, cuando comenzó a presentar sus obras a cértamenes de pintura y a ganar premios y accésit gracias, sobre todo, a un lenguaje pictórico inconfundible y, en el buen sentido de la palabra, “raro”.

Ahora la galería Magda Lázaro, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, presenta la primera exposición de este autor, en una muestra que reúne diez obras suyas y que, de algún modo, ofrece una perspectiva unitaria en torno a los temas y las fórmulas utilizadas por Braulio M. Medina a lo largo de su trabajo. La muerte, la vejez, la simbología cristiana componen un tejido simbólico que aspira a acercar al espectador a un sentimiento de lo humano que tiende hacia valores como la piedad o el amor, enfrentados con el dolor o la soledad.

Cada obra de Braulio M. Medina se debe comprender como un todo narrativo, el relato de unos hechos cuyos vacíos el espectador debe completar gracias a la contemplación y al establecimiento de una relación profunda con el cuadro. Él mismo ha dicho, en una entrevista publicada en el catálogo que acompaña a la muestra, que se considera un “guionista de la realidad”, en la medida en que sus obras parten siempre de imágenes fotográficas que la actividad artística reinterpreta y reelabora.

Braulio M. Medina, inspirado en los cartelistas de la II República, afirma “Yo casi me considero, desde el punto de vista técnico, como uno de esos creadores, porque utilizo la realidad que me ofrece una fotografía, y de ese modo la fotografía crea la realidad de mi pintura”.

La apertura oficial de la exposición es este miércoles 18 de junio de 2008 a partir de las siete de la tarde en la Galería Magda Lázaro, en la calle Numancia de Santa Cruz.