Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 29 de Julio de 2008
El  Festival Folclórico Berto Melo congregó
a más de 300 personas en la plaza de Aldea Blanca
El pasado viernes, más de 300 personas se dieron en la plaza de Aldea Blanca del municipio de San Miguel de Abona, para disfrutar de la IV Edición del Festival Folclórico en memoria de Filiberto Melo Hernández.

Con este acto entrañable, comienzan las fiestas en honor al Inmaculado Corazón de María, que cada año celebra este barrio sanmiguelero, y que se prolongarán hasta el próximo día 4 de Agosto, con un variado programa de actos.

El Festival Folclórico Berto Melo, consolidado ya como un gran acontecimiento musical, fue organizado por la Asociación Cultural Parranda de Aldea Blanca en colaboración con la Comisión de Fiestas y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Valentín González, apuntó que “para el consistorio es un gran privilegio contar con espectáculos musicales de éstas características, ya que rescatan y fomentan un legado cultural que no debe caer en el olvido, además de rendir homenaje a la labor del inolvidable Berto Melo”. Así mismo, González destaca que “esta iniciativa también nos muestra el folclore tradicional de otros lugares del mundo, por lo que resulta un evento muy enriquecedor a nivel cultural”.

La Parranda de Aldea Blanca, anfitriones del evento, fue la primera en deleitar al público asistente, con un amplio y cuidado repertorio folclórico, que arrancó multitud de aplausos. La Escuela Municipal de Folclore de San Miguel de Abona, dirigida por Cati Mesa, levantó gran expectación ya que se trata de un grupo compuesto por 25 personas de todas las edades procedentes del municipio, que acuden a las clases de folclore que se imparten desde el consistorio, para aprender y compartir ésta parte de nuestra cultural popular.

Otra de las grandes sorpresas de la noche, fue la actuación de “Alegría Mejicana”, grupo invitado al evento procedente de Monterrey. Las impresionantes voces de los solistas, acompañadas por la música del acordeón y un cuerpo de baile que llenó de luz y color el escenario, dejaron constancia de la belleza del folclore mejicano.

El acto concluyó con la actuación de la Escuela Municipal de Pulso y Púa del Ayuntamiento de Arona.