Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 19 de Marzo de 2008
Trabajadores en huelga impiden que el ayuntamiento recoja la basura
Durante el día de ayer los trabajadores de la empresa concesionaria de recogida de basura del municipio de Adeje, que se encuentran en huelga indefinida, formaron varios grupos y se dispersaron por diferentes zonas del municipio para evitar que el ayuntamiento se lleve la basura acumulada desde el lunes.

Maximiliano Fernández, miembro del comité de empresas, afirma que “están vigilando para que ni el ayuntamiento ni ningún particular la recoja”. Los trabajadores afectados colocaron un furgón en una de las bandejas que colocó el consistorio como “depósito de basura provisional” en Las Torres para evitar que el camión la enganchara si se llevara la basura. “Cuando pasó esto nos mandaron a la policía amenazándonos con que desistiéramos de eso porque podía traernos más problemas y podíamos acabar en los juzgados”, comenta Fernández.

Pero no fue el único mal rato que pasaron los trabajadores de ASCAN. A horas del mediodía un camión de un particular intentaba sacar la basura del Hotel Guayarmina, en Costa Adeje, pero otro grupo que se encontraba cerca lo impidió. Esto causó un malestar entre los trabajadores del hotel, los encargados del camión y los huelguistas, hasta tal punto que tuvo que acercase la policía para tranquilizar el ambiente. “Hemos visto camiones particulares llevándose basura, acaba de pasar también en Los Geranios, y con eso lo único que pasa es que están ganado dinero a costa nuestra”, indicaban muy indignados.

A todas estas, en todo el municipio adejero son pocas las zonas donde se puede ver concentración de basura, puesto que con el servicio mínimo que cumple la empresa y lo que realiza el ayuntamiento en la zona comercial y el casco el municipio se mantiene relativamente limpio.
Trabajadores en huelga evitando que se lleven la basura