Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 8 de Julio de 2008
El ayuntamiento destina 250.000 euros para ayudas al estudio y a centros educativos
La Concejalía de Educación también entrega subvenciones
para estudiantes en el extranjero

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Navarro Morales, destina una partida presupuestaria de 250.000 euros para ayudas al estudio y a los centros educativos. Navarro explica que 150.000 euros irán dirigidas a las familias más desfavorecidas del municipio en concepto de becas de estudios, y 100.000 euros a los colegios y asociaciones de padres y madres de alumnos para el desarrollo de actividades educativas, culturales y de ocio y tiempo libre.

La edil señala que el objetivo es llegar al mayor número de estudiantes y que dicho presupuesto abarca las distintas etapas educativas, desde la enseñanza infantil hasta los estudios universitarios. Añade que a lo largo del curso académico se hacen diferentes convocatorias, es el caso de Educación Infantil y Primaria, para la compra de material escolar o libros; Secundaria, Bachiller, ciclos de grado medio y universitarios y de grado superior.

Entre los requisitos figuran el estar empadronado en el municipio, no superar el umbral establecido de la renta y cursar los estudios en centros de educación pública. Además, la concejal señala que a la hora de otorgar las cantidades económicas se tienen en cuenta las situaciones de las familias, su renta, el desempleo, minusvalías y el número de hijos en edad escolar. 
 
Como novedad este año, Navarro Morales indica que en lo referente a estudios superiores, las subvenciones serán tanto para el transporte del alumnado como para la compra de libros y material. Además, este año se han incrementado las cantidades económicas, ya que han pasado de 60 a 80 euros para Infantil, de 90 a 110 euros para Secundaria y de 100 a 120 euros de Secundaria, Bachiller y Ciclos de Grado Medio. Asimismo, desde Educación también se han convocado subvenciones por un valor total de 22.000 euros para el traslado de alumnos del municipio a países extranjeros para el perfeccionamiento del idioma.

En cuanto al plazo de solicitud de ayudas para los centros educativos y asociaciones de padres y madres de alumnos, éste se encuentra abierto hasta el 30 de octubre. El objetivo es fomentar entre la comunidad educativa el asociacionismo y la participación, el mantenimiento y la realización de las fiestas populares, el desarrollo del deporte, la cultural y la enseñanza.