Google
email me
Envía tu comentario
Arona 31 de Enero de 2008
La estatua de J.A. Tavío espera paciente
las mejoras en Costa del Silencio
La imagen de J. A. Tavío, que se encuentra al final de la avenida del mismo nombre, parece que vigila atentamente las obras que se ejecutan dentro del Plan de Calidad Turística que comprende la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado público, riego, acerado y pavimentado de calles.

Desde que comenzaron las actuaciones hace pocos meses, esta avenida y la calle Diana se han visto transformadas considerablemente con el derribo del muro de Ten-Bel y las zanjas necesarias para la colocación de las redes de abastecimiento de aguas y saneamiento. Los conductores que diariamente circulan por esta zona ya están acostumbrados a las máquinas y los desvíos del tráfico, situación que se verá recompensada cuando al terminar estas actuaciones tengan unas vías en buen estado. Además se pretende crear 5 plazas de aparcamiento para minusválidos y colocar pasos elevados de peatones, nueva señalización en la calzada.

Pero no sólo estas dos vías merecen actuaciones de mejoras. Dentro del núcleo poblacional se puede apreciar el mal estado en que se encuentran algunos servicios, como los teléfonos público, que al parecer, sufren de constantes asaltos o algunos solares que albergan desperdicios fuera de los contenedores y escombros.

El Plan de Calidad Turística de Costa del Silencio cuenta con un presupuesto de 2.200.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Obras en Costa del Silencio