Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 21 de Julio de 2008
Un 76% de los alumnos valora de forma muy satisfactoria los cursos de la primera semana de la Universidad de Verano de Adeje
La organización y la solvencia académica de los profesores, principales puntos fuertes

Más de un 76% de los alumnos que ha acudieron la pasada semana a algún curso de la Universidad de Verano de Adeje ha valorado esta experiencia como muy positiva, según los datos presentados hoy viernes 18 de julio en rueda de prensa por el concejal de Cultura de la corporación municipal, Epifanio Díaz, y por la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Gracia Rodríguez Brito.

Lo que más ha gustado a los 456 estudiantes  de esta primera semana ha sido la calidad académica de los profesores, de los cuales un 79% expresó su total satisfacción, y la propia organización de los cursos, que para el 74% de los consultados fue muy buena. En cuanto a la metodología docente, los resultados son igualmente alentadores: un 73% encontró adecuada la metodología docente, mientras que un 70% apreció el programa.

Del total de matriculados, un 67% son mujeres, lo que muestra la clara preponderancia femenina por este tipo de actividades formativas en época estival. Si bien el perfil mayoritario es el del estudiante comprendido entre los 17 y los 22 años, el concejal apuntó como dato relevante un número destacado de alumnos con más de 36 años. En su opinión, este es un dato muy positivo por cuanto significa que a la Universidad de Verano de Adeje acuden también profesionales para actualizar sus conocimientos.

Sólo un 12% de los matriculados ha realizado su inscripción por Internet, algo que pretenden fomentar los organizadores en próximas ediciones. El 56% lo ha hecho en las propias dependencias de la Universidad de La Laguna y el resto, en el Ayuntamiento de Adeje.

El transporte gratuito ofrecido por la Universidad de Verano de Adeje es otro de los puntos positivos valorado por un 70% de los alumnos inscritos en la décimo sexta edición de esta iniciativa.