Google
email me
Envía tu comentario
Arona 12 de Febrero de 2008
José Alberto González: “El emisario de Las Galletas no es una solución definitiva”
Recientemente han comenzado los trabajos para la construcción del emisario de Las Galletas. En la zona que se encuentra detrás de la estación de servicio de El Fraile se encuentran las máquinas removiendo tierra para terminar en un año lo que será una solución momentánea al problema de saneamiento de este núcleo aronero con la estación de pre tratamiento.
Obras de la estación de bombeo del emisario de Las Galletas
Así lo ha definido el alcalde del municipio, José Alberto González Reverón, al indicar que en un futuro esta obra se convertirá en un “aliviadero en caso de emergencia”.

El alcalde señalaba que “es sumamente necesaria esta obra para aliviar el sistema de saneamiento ya que históricamente se vierte a 150 metros de la costa y es peligroso”.

En principio, la obra tiene un plazo de ejecución de un año y cuenta con un presupuesto de 3.00.000 de euros.

El futuro emisario tendrá una longitud de 1,7 kilómetros y llegará a -150 metros de profundidad. González Reverón señaló que más adelante las aguas irían por bombeo a la macro depuradora en Parque La Reina para tratarlas y reutilizarlas.

En otro orden de cosas, José Alberto González, se refirió a la desición del ayuntamiento de precintar los centros comerciales que no se encuentran en condiciones, como una actuación que va de la mano con la mejora y acondicionamiento que el consistorio quiere realizar en distintas zonas del municipio. “Hay que actuar en este sentido porque hay hoy en día inseguridad y mucha ocupación del dominio público”, lo decía en relación a los centros comerciales Trébol y Chaparral, en Costa del Silencio.