Google
email me
Envía tu comentario
Guía de Isora 7 de Agosto de 2008
Antes de finales de 2008
pueden estar adquiridos
los terrenos de la nueva
estación de bombeo
"Desde hace varios años el consistorio municipal ha negociado con los propietarios de los terrenos, e incluso los ha clasificado dentro del P.G.O.

“La intención del Cabildo Insular de Tenerife es que antes de que finalice el presente año, se pueda disponer de los terrenos de la nueva estación de bombeo que sustituirá la existente en la entrada de Playa San Juan”. Así de contundente se mostró el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pedro Suárez, en el encuentro de trabajo mantenido en el día de hoy con el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín y el consejero insular con Delegación Especial Territorial para el Sur de Tenerife, Félix Sierra.

Durante el transcurso de la reunión, el responsable insular de Aguas realizó un repaso a las necesidades hidráulicas de la zona, manifestando que si se consigue la obtención de estos terrenos antes de que acabe el año 2008, se podrá proceder a la redacción del proyecto, con lo cual sería posible que durante la presente legislatura se ejecute dicha obra.

En ese sentido, Pedro Suárez señaló que está previsto que el próximo mes de septiembre se mantenga un nueva reunión de trabajo con los alcaldes de Guía de Isora y Santiago del Teide, ya que por motivos de agenda no pudo asistir a este reunión el máximo mandatario municipal santiaguero, Juan Gorrín, donde sentarán las bases para la redacción del convenio a suscribir entre las tres administraciones públicas, de cara a obtener los recursos económicos necesarios que permitan la financiación de esta importante obra para esta zona del suroeste de la Isla.

Igualmente, el consejero insular de Aguas destacó que la planificación a medio y largo plazo con respecto a las necesidades de la zona está hecha, apuntando que la intención de la institución insular es disponer de un Sistema Integral de Saneamiento, que permitirá a los agricultores de Guía de Isora y Santiago del Teide disponer de las aguas que se reciclarán en dicha estación.

Por su parte, el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín manifestó que “desde hace varios años el consistorio municipal ha negociado con los propietarios de los terrenos, e incluso los ha clasificado dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero esta obra es imposible de realizar sin contar con el beneplácito del Consejo Insular de Aguas, por lo que quiero agradecer a Pedro Suárez, su disponibilidad para acometer esta importante infraestructura de saneamiento comarcal”.

Asimismo, Pedro Martín destacó el apoyo por parte del consejero insular en la búsqueda de alternativas para la construcción de una desaladora de Fonsalía, que sin duda supondrá mejorar tanto la calidad como la cantidad de agua de la que dispondrán tanto los residentes como los agricultores de la parte baja del municipio.