Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 12 de Marzo de 2008
El Ayuntamiento entra a formar parte de la Red de Escuelas Promotoras de Salud
Esta incorporación permitirá una mayor colaboración entre colegios, familias y el ámbito sanitario
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del Área de Familia e Infancia, entra a formar parte de la Red de Escuelas Promotoras de Salud, lo que permitirá una mayor colaboración y trabajo conjunto entre el ámbito sanitario, los colegios y las familias. La concejala de Infancia, María Candelaria Rodríguez González, explica que esta cooperación permitirá un trabajo más directo que propiciará mejores hábitos saludables y una mayor calidad de vida entre la población escolar.

Rodríguez comenta que también se crearán oportunidades para que la población infantil y juvenil se transformen en personas activas al servicio de la comunidad. Agrega que la escuela y la comunidad influirán en la constitución de un entorno social y físico favorable a la salud. Además, la edil señala que tras la celebración de una reunión mantenida con el Centro de Enseñanza de Profesores (CEP) del municipio, se valoró de forma muy positiva la importancia de la incorporación del Consistorio a este proyecto y la integración como elemento fundamental a las familias.

Entrar en esta red, supone trabajar por una alimentación adecuada en los estudiantes granadilleros y acabar con los malos hábitos alimenticios, fomentando una dieta saludable. Entre los objetivos de esta iniciativa, figuran el ofrecer al alumnado y al profesorado recursos y estrategias realistas y atractivas en materia de salud y desarrollar el sentido de la responsabilidad individual, familiar y social, así como fomentar en el alumnado el pleno desarrollo físico, psíquico y social, además de proporcionar los conocimientos y habilidades indispensables para adoptar decisiones, con responsabilidad en relación con su salud personal y el cuidado de su entorno.

María Candelaria Rodríguez destaca la importancia de este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta que Canarias es una de las comunidades con más niños obesos, con un 18% muy por encima de la tasa media del país; debido sobre todo a malos hábitos alimenticios y la falta de una actividad física adecuada o de educación nutricional.