Google
email me
Envía tu comentario
Arona 20 de Mayo de 2008
Manuel Reverón: “La Policía de Canarias
es necesaria para dar apoyo a municipios sin muchos recursos económicos”
El concejal de seguridad del ayuntamiento de Arona valora la creación
de la Policía de Canarias.
Foto: Dux Garuti
Recientemente el Gobierno de Canarias aprobó la creación de la Policía Autonómica que contará en principio con 300 agentes. El concejal de seguridad del ayuntamiento de Arona, Manuel Reverón dice al respecto que “la nueva Policía de Canarias es necesaria para dar apoyo a otros municipios con menos recursos económicos”. El edil asegura que este nuevo cuerpo de seguridad viene a ser un apoyo a la Policía Local y la Policía Nacional y servirá de soporte para emergencias, fiestas y eventos.

En los primeros años la Policía de Canarias tendrá destinado 150 agentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 150 en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, los cuales ocuparán las sedes de los gobiernos canarios, parlamentos y edificios municipales. Reverón indica que “el 50 por ciento de ellos saldrá de las policías locales y el otro 50 por ciento de las fuerzas de seguridad del estado, con los correspondientes cursos de formación”.

En otro orden de cosas, el edil de seguridad destacó la formación que los agentes de la policía local de Arona está recibiendo en estos días. “El gobierno municipal no va a escatimar en esfuerzos cuando se trate de la formación  de nuestros agentes”. En este sentido señaló los cursos que está realizando el cuerpo de seguridad municipal. “Hemos creado dos grupos para que todos puedan asistir”. Uno de los cursos se realizó en el centro cívico de Cabo Blanco, impartido por el sargento de la Policía Judicial de Playa de las Américas, Francisco Duarte Pérez, al igual que cuentan con la magistrada Juez del juzgado de instrucción número 4, Ana María Gallego, para un curso de “Instrucción de Diligencias”.

eldigitalsur quiso conocer la opinión de Manuel Reverón acerca del caso Coslada, donde, presuntamente, hay varios agentes de policía implicados en varios delitos, pero el edil no dio su opinión respetando la investigación en curso.