Google
email me
Manda tu comentario
Arona 28 de Noviembre de 2007
“El alcalde de Arona presiona para que se apruebe el P.G.O de los ricos mientras que el de los pobres permanece aparcado”
Felipe Campos. Abogado
"Ante la crisis económica que sufre Arona el alcalde no ha tenido el rubor de decir que es debido a la denuncia de la fiscalía".

El abogado particular de la acusación por la denuncia interpuesta por la fiscalía por presunta concesión sistemática y continuada de licencias ilegales y contrataciones ilegales  entre el año 2004 y 2006 en el ayuntamiento de Arona, Felipe Campos, ha señalado a eldigitalsur.com las novedades del proceso. Adelanta que toda la trama de las denuncias que ha interpuesto la fiscalía contra miembros de la antigua corporación aronera, y donde está implicado el actual alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, ha llevado al municipio a una crisis económica que enlaza con el Plan General de Ordenación. Comenta que la economía no avanza porque este plan no se termina de aprobar. “Sólo está aprobado el 45% del P.G.O, cuando el alcalde dijo en diciembre de 2006 que estaba aprobado el 95%”. Campos señala que con el cambio de director de urbanismo en la COTMAC “cambiaron los criterios y ahora el plan está bloqueado”. En este sentido, Felipe Campos añade que “Reverón está presionando en todos los ámbitos para que se apruebe el plan de los ricos, mientras que el de los pobres, de la parte de medianías está aparcada. No se puede aprobar un plan con los sectores desligados”.

Por otro lado, Campos hizo alusión a las declaraciones realizadas por el alcalde aronero en un medio de comunicación donde anunciaba que iba a otorgar licencias con informes desfavorables, “si continúa otorgando licencias ilegales ampliaremos la denuncia en el futuro y pediremos una medida cautelar para impedir al señor alcalde que siga otorgando licencias”.