Google
email me
Envía tu comentario
Arona 14 de Mayo de 2008
González Reverón: “No voy a defender unas embarcaciones que han estado toda la vida en la bahía sin pagar”
Fotos: Dux Garuti
El alcalde  de Arona aborda diferentes temas y actuaciones que se realizan en el municipio

La posición del consistorio aronero es firme y tajante. El alcalde de la corporación, José Alberto González Reverón, dijo ayer que “no voy a defender unas embarcaciones que han estado toda la vida en la bahía son pagar”. Reverón indica que la solución que le ha ofrecido la Autoridad Portuaria a los dueños de las embarcaciones no gusta a los barqueros cuando conlleva a pagar, pero que la decisión de este organismo es irreversible.

En la entrevista que concedió el alcalde a eldigitalsur afirmó que “he hecho mucho por los barqueros, aparte de reunirnos todas las veces que nos lo han pedido les hemos dado una solución”. El mayor edil no está dispuesto a permitir que las embarcaciones choquen con las obras que se están realizando en Los Cristianos. “Esas embarcaciones son incompatibles con los trabajos de regeneración de la bahía, que se están haciendo para que Los Cristianos sea una ciudad moderna y no con una imagen dantesca y tercermundista”.

Por lo que respecta a la arena que se trasvasa a La Enramada, en Adeje, dijo que “el municipio no tiene playas que sean compatibles con esa arena, sólo Los Tarajales y ya se está llevando”. Añade que Arona no tiene nada que ver con eso, “aquí nos sobra arena”.

Además de las obras de la Playa de Los Cristianos, el alcalde de Arona también abordó otras actuaciones que se llevan a cabo en el municipio. En este sentido, recordó que las obras del emisario de Las Galletas tiene paralizada una fase, la de la estación de bombeo y tratamiento. “Esta fase requiere una modificación absoluta porque al ir excavando se han encontrado con el nivel de aguas marinas y ahora requiere una inversión mayor que supera los 2 millones de euros”. La parte del emisario continúa su curso y próximamente el consistorio se reunirá con los vecinos de Las Galletas para explicarles las obras.

En tema de carreteras, la variante de Guaza también salió  relucir en esta entrevista. Reverón manifiesta que la parte entre Guaza y el cruce de la autopista ya está totalmente terminada y asfaltada, sólo falta el ajardinamiento y la señalización. “Estamos terminando el tramo más complicado que es desde el tercer carril que hemos sacado de la autopista, que va desde Las Pedreras hasta el cruce de Guaza”. Alega que las obras han tardado porque se complicó con la adición de ese tercer carril que no estaba previsto. “Los ingenieros se dieron cuanta que no descongestionaría el tráfico y tuvieron que hacer el tercer carril para que los que vienen de Las Américas no tengan que hacer cola”, indica.

Por último, las obras de la carretera de Parque La Reina estarán concluidas para finales de año. “Hemos tenido problemas con las expropiaciones pero ya están resueltos, así que para noviembre o diciembre estará listo”.