Google
email me
Manda tu comentario
Adeje 26 de Octubre de 2007
45 familias adejeras disfrutan ya de su nuevo hogar
Las viviendas de protección oficial están ubicadas en el barrio de Fañabé
El Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el Concejal del área de Atención a los Barrios, Servicios Municipales y Política de Viviendas, Gonzalo Delgado Díaz y la Consejera Delegada del área de Planificación del Cabildo de Tenerife, Pino de León Hernández, hicieron entrega, el miércoles 24, de la promoción de 45 viviendas de protección oficial en régimen especial de venta, calificadas dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2002-2005, y ubicadas en el residencial El Fayal, concretamente en la urbanización El Madroñal, del barrio adejero de Fañabé.

El Alcalde, ha resaltado que este “es un paso más en el camino de ir haciendo posible que el mayor número de familias, adejeros y adejeras en este caso, vayan accediendo a una vivienda en las mejores condiciones, una vivienda digna”. En este sentido, Rodríguez Fraga matizó que “este es un esfuerzo en el que nos hemos empeñado y en el que estamos implicados el Ayuntamiento de Adeje y otro conjunto de instituciones”, ya que es preciso aunar esfuerzos que posibiliten a la ciudadanía al acceso de una vivienda adaptada a sus necesidades y a precios razonables.

Rodríguez Fraga destacó que el proceso para gestionar viviendas de protección es realmente difícil  debido el trámite que conlleva, sin embargo subrayó “yo no renuncio, nosotros no renunciamos a seguir trabajando para todos los vecinos del municipio”. En este sentido puntualizó “nuestro empeño ha sido, y será siempre apoyar y ayudar a los adejeros y adejeras no sólo en temas relacionados a la vivienda sino también a la formación, el empleo y la perpetuidad de los valores fundamentales, tales como la familia, el respeto, la convivencia, la igualdad y la solidaridad”.

La entrega de llaves que tuvo lugar en el Centro Cultural de Fañabé, contó con una masiva asistencia de familiares y amigos, quienes entre aplausos y regocijo, recibían las llaves de su nuevo hogar con alegría y felicidad.

Por su parte,  la Consejera Delegada del área de Planificación del Cabildo de Tenerife, Pino de León Hernández destacó que “es un grato honor para el Cabildo compartir este momento con ustedes, ya que estas actuaciones en materia de vivienda son un servicio público importante y complejo para la ciudadanía ya que requiere mucho presupuesto, por ello, las diferentes instituciones”, en este caso Cabildo y Ayuntamiento de Adeje  “aunamos esfuerzos para hacer el acceso a la vivienda un poco mas fácil para todos”.

Memoria de calidades
Se trata de un edificio de viviendas de 2,3 y 4 dormitorios. Cada vivienda cuenta con plaza de aparcamiento y trastero vinculado. El edificio está adaptado en cuanto a criterios de accesibilidad se refiere, y cuenta con amplias zonas comunes, zona de juegos para niños y un local destinado a la comunidad. En cuanto a la superficie de las viviendas, las de dos dormitorios son de 70 metros cuadrados útiles, las de 3 habitaciones son de 90 metros cuadrados útiles y las de cuatro, son de 120 metros cuadrados aprovechables.

Ayuda a los jóvenes
Esta promoción de viviendas, está acogida a un convenio de colaboración entre Cabildo Insular de Tenerife y la Sociedad Municipal de Viviendas del Ayuntamiento de Adeje para la concesión de una subvención del Cabildo de hasta 6.000 euros por vivienda a los jóvenes adquirientes menores de 35 años, destinadas a financiar el 20% de los gastos de entrada del precio de compra de la vivienda protegida.

En este sentido, la promotora de viviendas de Adeje, ha gestionado a través del Instituto Canario de la Vivienda, para todos los compradores, una solicitud de ayuda estatal directa a la entrada o subsidiación de un porcentaje de la cuota de amortización de capital de intereses del préstamo cualificado.  El importe de estas ayudas dependerá de los ingresos familiares y de otros criterios como la edad, composición de la unidad familiar y posibles discapacidades.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, apuntó “cuando uno accede a su vivienda es un hecho importante, por ello deseo felicitarles y  animarles a que hagan una buena  vecindad y que todos contribuyamos en el desarrollo de la misma, especialmente hagamos que la convivencia sea la mejor posible y así crear un entorno agradable tanto físico, con unas estupendas instalaciones como las que van a disfrutar, como humano”.  Finalmente, matizó, “hoy hacemos una entrega de llaves y vamos a seguir trabajando para que muchos adejeros y adejeras sigan accediendo a una vivienda de calidad y sobre todo digna”.