Google
email me
Envía tu comentario
Granadilla 23 de Junio de 2008
Las obras de enlace con la TF-1 se modifican por el futuro tercer carril 
Ayuntamiento, Cabildo y comerciantes se reúnen para buscar las mejores alternativas
La viceconsejera del Cabildo de Tenerife, Mónica Méndez, se reunía esta semana, a petición de la alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, con representantes municipales y comerciantes de San Isidro con motivo de las modificaciones que ha sufrido el proyecto inicial de los enlaces de San Isidro con la autopista (TF-1) debido, entre otras cosas, a la incorporación del futuro tercer carril.

Gaspar Rivero mantenía un encuentro, junto con el concejal de Obras, Juan José González Donate, Mónica Méndez y el consejero delegado territorial para la comarca sur de la Isla, Félix Sierra, para abordar los cambios de las obras y escuchar las peticiones y demandas de los vecinos y del sector comercial de San Isidro, en desacuerdo con algunos de los cambios que se contemplan para la zona.

La regente municipal explicó que se someterán a estudio las diferentes propuestas que sean viables para las futuras conexiones del municipio con la TF-1 por parte de técnicos municipales e insulares, consensuándose previamente siempre la opción que menos perjudique a los intereses generales de la población. Gaspar informó a los asistentes que se convocará otro encuentro para exponer sobre la mesa las mejores alternativas de un proyecto que es “vital para Granadilla de Abona en su conjunto y con la que se pretende solventar la fuerte densidad de tráfico que sufre el municipio en sus principales accesos”.

Esta actuación viaria, que pretende descongestionar el tráfico que se produce en los accesos desde la autopista y en las principales vías de San Isidro, es uno de los proyectos de carreteras “más complejos” y de mayor inversión en estos momentos en Tenerife, con alrededor de 9 millones de euros. Según la consejera, la finalización de las obras está prevista para enero de 2009, mientras que el acceso por la zona de Los Cardones se estima que esté concluido este verano.
 
Además, durante la reunión también se anunció por parte de la alcaldesa y la consejera del Cabildo que ya se han comenzado a dar los primeros pasos para dar soluciones a la vía que une Granadilla con el Médano. 
 
Datos de los enlaces.
El proyecto prevé dos enlaces, con rotondas sobre la autopista sostenidas con dos puentes cada una, uno a la altura de Los Cardones y otro donde se encuentra el actual acceso a San Isidro. También habrá un desvío a la altura de la Cooperativa Cocarmen, donde habrá una glorieta en el margen superior de la autopista y una vía de acceso a San Isidro. Dos vías de servicio unirán los dos enlaces elevados sobre la TF-1 a ambos lados de la autopista, por la que pasan diariamente en torno a 80.000 vehículos.

En cuanto algunas novedades, hay que indicar que las futuras glorietas tendrán los puentes con la mayor longitud iluminada de la Isla, con 36 metros de luz cada uno, mientras que en los trabajos se están empleando técnicas pioneras de reciclaje en España y Europa como son el empleo y reutilización de un total de 1.200 toneladas de neumáticos viejos troceados.