Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 16 de Febrero de 2008
El 58 por ciento de los turistas es fiel al destino y repite su viaje a Tenerife
Los factores climáticos, el trato en los alojamientos, la seguridad y la hospitalidad de la población local son los elementos del viaje que más satisfacen a nuestros turistas

El 58,1 por ciento de los turistas que llegó a Tenerife el año pasado ya había estado antes en la Isla, según se desprende del informe realizado por el Área de Investigación de Turismo de Tenerife a partir de los datos aportados por la Encuesta de Turismo Receptivo correspondientes a 2007. Esta cifra supone un incremento del índice de fidelidad de medio punto respecto al año anterior.

Los visitantes más fieles continúan siendo los británicos, con un 78,7 por ciento de repeticiones aunque destaca también el turismo belga (66,7 por ciento) y el nórdico, con un nivel de repetición del 56,6 por ciento en su conjunto.  De otro lado se sitúan los menos fieles a la Isla que son, por este orden, italianos, franceses y holandeses.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, resalta que el índice de satisfacción de nuestros visitantes "se situó en 2007 en 7,57 puntos frente a los 7,49 puntos del anterior ejercicio". Los datos estadísticos reflejan también que los elementos del viaje que más satisfacen a nuestros turistas "son los factores climáticos, el trato en los alojamientos, la percepción de seguridad personal y la hospitalidad de la población local", agrega el consejero insular.

De otro lado, el 54 por ciento de los visitantes a la Isla durante el año pasado realizó alguna actividad turística durante su estancia en Tenerife. La más practicada ha sido la visita a los parques temáticos, frecuentados por el 30 por ciento de los turistas, seguido de la observación de ballenas (13%) y la práctica del senderismo (12%). Los turistas más activos tienden a alojarse en Puerto de la Cruz y las zonas del Norte de la Isla y acuden a la Isla motivados por su paisajes naturales, la práctica de actividades en la naturaleza y poder disfrutar de unos días en familia.

De los turistas que pasaron sus vacaciones en Tenerife en 2007, un 52,2 por ciento ha visitado alguno de los lugares de interés turístico de la Isla, especialmente el Teide, que recibió al 37,9 por ciento de los visitantes. También acuden a Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Los Gigantes y Garachico/Icod. Los visitantes más interesados en conocer lugares emblemáticos de la Isla son, por este orden, españoles, alemanes, franceses e italianos. Los que menos tienden a realizar visitas son los irlandeses, británicos y nórdicos.

La buena temporatura (73,3%) y el sol y la playa (59,9%) constituyen las principales motivaciones de los visitantes para elegir Tenerife como destino de sus vacaciones. No obstante, también valoran otros atractivos importantes, entre los que destacan la tranquilidad (28,7%), los paisajes naturales de la Isla (26,4%) y poder disfrutar de unos días en familia (20,7%).