Google
email me
Envía tu comentario
Tenerife 28 de Enero de 2008
La delegación de Miami Dade y los empresarios de Tenerife analizan las posibilidades de colaboración bilateral     
El encuentro sirvió para dar a conocer las venjatas que ofrece Tenerife para las inversiones
La delegación de Miami Dade que visitó estos días Tenerife se reunió el pasado miércoles día 23 con varios colectivos de empresarios de la Isla para analizar las posibilidades de colaboración bilateral. En el transcurso del encuentro, que contó con la participación de varios miembros de PROEXCA, Tenerife Capital Busines, Worl Trade Center Tenerife, la Cámara de Comercio, de la Universidad de La Laguna y de Turismo de Tenerife, se dieron a conocer las ventajas que ofrece Tenerife para las inversiones americanas.

Ricardo Melchior ha destacado la importancia de esta visita para afianzar las relaciones que mantienen con la Isla y buscar fórmulas para viabilizar las relaciones económicas entre ambas ciudades a través de estrategias innovadoras que permitan incentivar, promover y facilitar las inversiones y la cooperación.

La intervención de Antonio Ojeda, director ejecutivo del International Trade Consortium (ITC) se centró en informar acerca de la labor que desarrolla este departamento para crear oportunidades relacionadas con el comercio internacional. Asimismo, el ITC es impulsor del programa de Ciudades Hermanas que impulsa la colaboración entre todas ellas. Por otra parte, la Comisionada del distrito 6 de Miami Dade, Rebeca Sosa, destacó la necesidad de establecer un puente de colaboración entre ambas ciudades para asegurar que este hermanamiento de frutos.

En cuanto a las ventajas que ofrece Tenerife para las inversiones exteriores, los representantes del sector empresarial se refirieron a los incentivos fiscales que ofrece la Isla así como la importancia que supone la posición geográfica del Archipiélago como plataforma logística entre Europa, Africa y América.

Por último, El Cabildo de Tenerife es miembro del Comité de Ciudades Hermanas de Miami-Dade, uno de los tres condados que conforman el área metropolitana del sur de Florida y que cuenta con unos 2,5 millones de habitantes. Se trata de una ciudad de gran dinamismo económico en la que viven numerosas familias de descendencia canaria.