Google
email me
Envía tu comentario
Adeje 10 de Abril de 2008
El Encuentro Diocesano de
Cofradías y Hermandades en Adeje
se desarrollará bajo el lema
“La parroquia, comunidad
de comunidades”

Bajo el lema, “La Parroquia, Comunidad de Comunidades”, se desarrollará el próximo domingo, 13 de abril, el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades en la parroquia de Santa Úrsula, en Adeje. La acogida de los participantes tendrá lugar a las 10:30 horas.

Esta jornada anual, que reúne una extensa representación de las Cofradías y Hermandades existentes en la Diócesis Nivariense, tiene un carácter esencialmente festivo. Por otro lado, el encuentro también servirá para intercambiar ideas, reflexionar sobre la marcha de este colectivo de la Iglesia y marcar nuevos objetivos. En esta ocasión, se presentará el nuevo Plan de Formación para estas asociaciones públicas de fieles.

Además, durante esta cita pastoral se desarrollará una visita cultural a diferentes edificios históricos de la villa de Adeje y un almuerzo de hermandad. Todo ello, según ha indicado el delegado de las Hermandades y Cofradías, Jesús Manuel Gil Agüín, con el objetivo de “hacer ver que hay mucha gente en nuestra diócesis que intenta crecer, como persona y como cristiano, desde este ámbito concreto de la Iglesia”.

Las Cofradías y Hermandades están formadas y dirigidas, normalmente, por seglares que tienen en común la inquietud de de servir a la sociedad desde las bases del mensaje de Cristo. Específicamente estas asociaciones promueven el culto público de la Iglesia Católica, o realizan otras actividades de actividades pastorales, o desarrollan iniciativas socio-caritativas y de animación de la vida pública desde los valores cristianos. Según Gil Agüín, “la Iglesia valora mucho la labor de estas asociaciones públicas ya que son un auténtico potencial humano y evangelizador. Hay miles de personas que cultivan la fe desde las Cofradías y Hermandades con un itinerario de formación y realizando diferentes acciones caritativas. Por todas estas razones, la Iglesia intenta cuidar a este colectivo incentivándolo en su misión y corrigiendo todo aquello que se aleje de una auténtica vivencia de la fe.”