Google
email me
Envía tu comentario
Santiago del Teide 11 de Febrero de 2008
Los puestos de trabajo de los nuevos hoteles serán, preferentemente, para residentes en Santiago del Teide

El grupo de gobierno de Coalición Canaria en el ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ya ha negociado con las empresas que van a poner en explotación dos nuevos hoteles en el muncipio.

El concejal de Turismo, Comercio y AEDL, Germán Jiménez, mantiene, desde su toma de posesión, contacto permanente con la empresa propietaria del nuevo hotel Costa Gigantes, de cuatro estrellas, que se abrirá antes del verano en la zona costera. En este sentido se ha llegado a acuerdos para que sean los residentes del municipio los que tengan preferencia a la hora de acceder a los puestos de trabajo que se deriven de la nueva instalación turística. Con este fin se ha puesto en contacto a la empresa propietaria con la AEDL municipal para cubrir la demanda de puestos de trabajo a través de la Bolsa de Empleo municipal e, incluso, ofrecer formación a los intresados en acceder a los puestos de trabajo que se van a crear.

Por otra parte, en una reunión mantenida la pasada semana en Madrid, durante la edición de FITUR, el alcalde del municipio Juan Gorrín, mantuvo una reunión con los responsables de la empresa Alberga Hoteles, quien ha obtenido la concesión del hotel Señorío del Valle, el Consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez y el presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, para aclarar los términos de la concesión y entre otras cosas, encomendar a la empresa que la quincena de puestos de trabajo que se vayan a crear, sean ocupados, preferentemente, por vecinos del municipio, a lo cual la empresa ha sido totalmente receptiva.

Tal y como informaron el Concejal de Turismo y el alcalde en días pasados, en distintos medios informativos, los nuevos hoteles vienen a diversificar la oferta turística del municipio, puesto que se va a contar con dos nuevos establecimientos de cuatro estrellas, uno enfocado hacia el turismo de tipo familiar, y otro al turismo rural, apostando ambos por la calidad en los servicios, además de crear nuevos puestos de trabajo en la zona.

“Por todo ello no se entiende la presentación de un ruego, que no moción, del portavoz socialista en el municipio solicitando, para uno de los dos establecimientos a explotar, la contratación de residentes en el municipio, cuestión de sentido común ya realizada por el grupo de gobierno”.

“Una vez más, el Partido Socialista de Santiago del Teide llega con retraso a cuestiones de vital importancia para el municipio haciendo gala, nuevamente, de su desinformación. Se entiende que el portavoz socialista no esté al tanto de las gestiones y reuniones que puedan mantener el alcalde y el concejal de Turismo, pero no se entiende que no esté al día en la información pública del municipio, ya que durante la pasada semana el alcalde hacía públicas las siguientes declaraciones “con estas dos nuevas instalaciones, que tendrán categoría de cuatro estrellas, intentamos ampliar la oferta de calidad en nuestro municipio y con ello también crear puestos de trabajo para los residentes”.

“En definitiva, el portavoz socialista va a remolque de los acontecimientos solicitando algo que es de sentido común para todo representante municipal. Sea como fuere, aunque con retraso, es lo más coherente que se le escucha al PSOE en el municipio desde hace algún tiempo”.