Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 7 de Junio de 2008
La A.E.D.L fomenta el empleo entre personas mayores de 45 años
San Miguel de Abona: Emplea 45”, ha facilitado el acceso al mercado laboral, de un grupo de personas desempleadas del municipio

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del Servicio Canario de Empleo ha desarrollado un programa denominado “San Miguel de Abona: Emplea 45”, que ha tenido como finalidad el fomento del empleo entre personas mayores de 45 años.

El presidente de la corporación local, Valentín González, ha comentado que “para las personas desempleadas mayores de 45 años, encontrar un empleo supone enfrentarse a la dificultada añadida de la edad, por lo que desde el consistorio tratamos de que este colectivo disponga de los recursos posibles para sobrellevar y buscar salidas al desempleo”.

Por su parte, la edil de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, manifiesta que “es necesario que se sigan llevando a cabo proyectos de estas características ya que la situación laboral del momento es muy delicada especialmente para ciertos sectores de la población”. Marrero agrega que “es fundamental contar con financiación externa que nos permita realizar con más frecuencia, este tipo de acciones cuyo objetivo final es disminuir el número de desempleados en el municipio”

San Miguel de Abona: Emplea 45, ha mejorado la situación laboral de 6 demandantes de empleo que durante 5 meses han desempeñado puestos de trabajo, realizando obras y servicios de interés general y social.

Mantenimiento de espacios públicos, Servicio de ayuda a domicilio o Atención a jóvenes en Centros Culturales, han sido algunas de las ofertas de trabajo convocadas por el consistorio sanmiguelero y cuyas plazas han sido cubiertas por las personas desempleadas que respondían al perfil requerido por el Proyecto.

Con este programa se han cubierto necesidades sociales insatisfechas, configurando mercados incompletos, en un ámbito de producción o prestación localmente definido y con un alto potencial en la generación de puestos de trabajo.

La experiencia laboral obtenida por los participantes, les permitirá continuar llevando a cabo otras tareas similares, y seguir participando en futuros proyectos de carácter social desarrollados por el consistorio a través de las diferentes Concejalías, dirigidos a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.