Google
email me
Manda tu comentario
San Miguel 17 de Octubre de 2007
Los empleados del ayuntamiento sanmiguelero aprenderán inglés para mejorar la atención al ciudadano en lengua extranjera

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife, desarrolla el Plan de Modernización Continua (PMC), con el objetivo principal de optimizar la calidad de servicios prestados al ciudadano, así como la mejora de las tareas propias de las Corporaciones.

El área de Formación, dentro del Plan de Modernización Continua, tiene como objetivo general organizar las actividades formativas necesarias para facilitar al personal del ayuntamiento el desarrollo de los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para adaptarse, mejorar y optimizar las funciones laborales de cada puesto.

Valentín González, presidente de la corporación local, dice que “el municipio de San Miguel de Abona está en constante crecimiento y se ha convertido en un destino turístico cada vez más demandado. Consideramos oportuno, que los empleados del consistorio, puedan resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al ciudadano en lengua extranjera”.

Por otra parte, la edil de la ADL, Cristina Marrero, declara al respecto que “se seguirá apostando por la formación de todas las personas que desde el consistorio prestan servicios al ciudadano para que su trabajo sea lo más eficaz posible”

El curso que se imparte en la actualidad siguiendo dicho Plan, es de “Inglés aplicado a la atención al ciudadano”, y se cuenta con la asistencia de 10 personas. Dicho curso tiene una duración de 30 horas en horario de tarde, e incluye teoría, práctica y evaluación.