Google
email me
Envía tu comentario
San Miguel 19 de Junio de 2008
La Concejalía de Servicios
Generales continúa
trabajando en el Plan
de Embellecimiento y
mejora del entorno
Colocación de papeleras, restauración de bancos e instalación de alumbrado público, son las últimas acciones que se han llevado a cabo para mejorar el aspecto del municipio

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, continúa trabajando en el Plan de embellecimiento y cuidado del entorno, con la colocación de nuevas papeleras en los distintos barrios del municipio, la mejora de los bancos y la colocación de alumbrado.

Valentín González, máximo responsable de la gestión municipal, ha puesto de relieve el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el consistorio en la mejora y embellecimiento del entorno sanmiguelero, cuestiones fundamentales para garantizar la calidad de vida de los vecinos y una adecuada proyección turística del municipio.

Con un presupuesto que supera los 5.000 Euros, el consistorio sanmiguelero dotará al municipio con setenta nuevas papeleras, de las cuales ya se han instalado más de una veintena en los barrios de Las Zocas El Roque, Guargacho y Las Chafiras, en algunos puntos se complementan a las ya existentes y en otros, se colocan por primera vez.

Por otra parte, el edil de Servicios Generales, Miguel A. Cabello, comenta que “también se está trabajando en la mejora del entorno del centro salud del casco sanmiguelero, así como en zona de  entrada al mismo, donde ya se han colocado bancos de descanso, para atender la demanda de los usuarios de este recinto sanitario, especialmente de las personas mayores”.

Del mismo modo, operarios municipales, están trabajando en la restauración de los bancos instalados en el municipio, que por cuestiones de uso o de climatología, se han ido deteriorando. Además de la colocación de los nuevos, en zonas como Llano del Camello y Aldea Blanca, que por la puesta en funcionamiento de las nuevas paradas de guaguas, cuentan actualmente con más tránsito de personas.

Otra de las actuaciones, ha sido la reciente instalación de alumbrado público en la parte alta de la Las Zocas, para mejorar la seguridad vial en una lugar que carecía de iluminación y al mismo tiempo, embellecer la nueva zona ajardinada.